littlesecretfilm: Chema García Ibarra preestrena “URANES” en Sitges 2013

1132
Uranes

Uranes, el #littlesecretfilm por Calle 13 dirigido por Chema García Ibarra, se preestrena el sábado, 12 de octubre, a las 19.45h en la Sala Tramuntana dentro de la programación de Sitges 2013. El Festival Internacional de Cinema Fantastic de Catalunya acogerá la presentación del largometraje, el cuarto de las trece películas que forman el proyecto #littlesecretfilm por Calle 13.

Chema García Ibarra dirige y firma el guión de esta historia sobre la que planea una pregunta de principio a fin: ¿cómo murieron los padres de José Manuel? Uranes está protagonizada por José Manuel Ibarra, Antonio Ibarra, José Luis Fullea, Susi Martínez, Carmina Esteve y Luis Miguel Bienvenido. García Ibarra nos traslada a una zona rural cargada de secretos y recuerdos familiares en las que realidad y ficción se mezclan hasta diluir, en ocasiones, los límites que las separan. La película se estrenará en Calle 13 el próximo lunes 28 de octubre.

Uranes

Nacido en Elche en 1980. Chema García Ibarra es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante. Su cortometraje El ataque de los robots de Nebulosa-5 se convirtió en uno de los más premiados del año 2009, con más de 110 galardones y 400 selecciones en festivales de todo el mundo, incluyendo la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, Sundance, Chicago Film Festival, Ann Arbor, Winterthur, Austin Fantastic Fest, etc. Tras conseguir la preselección al Óscar y al Goya, ganó el Méliès de Oro al mejor cortometraje fantástico europeo y fue nombrado tercer mejor corto español de la pasada década según la encuesta del festival Alcine a directores, productores y distribuidores españoles.

En 2010 escribió, produjo y dirigió Protopartículas, ganador de una Mención de Honor en el festival de Sundance y premios en Abycine, San Diego, Fant Bilbao o el Festival de Jóvenes Realizadores de Granada. El cortometraje fue listado como uno de los mejores del año por la revista Cahiers du Cinema España. Misterio, cuyo guión ganó el premio “Proyecto Corto Canal+” en el Festival de Cine de Gijón, es su tercer cortometraje. Tuvo su estreno internacional en el pasado Festival de Cine de Berlín, donde consiguió la nominación al mejor cortometraje en los Premios del Cine Europeo 2013.

Desde el pasado mes de julio, Calle 13 ha estrenado ya tres de estos largometrajes. El primero, #REALMOVIE, dirigido por Pablo Maqueda. El segundo, Nunca he estado en Poughkeepsie, de Ángel Sala, y Estado de regresión, de Álex Mendíbil. Las tres están todavía disponibles para su visionado on line en la web de Calle 13 en: www.calle13.es/lsfporcalle13

Con voluntad de apoyar el cine de los géneros favoritos del canal, Calle 13 ha firmado un acuerdo con #littlesecretfilm, una iniciativa nacida recientemente con ánimo de convertirse en un modelo de producción vivo y duradero. #littlesecretfilm propone un ejercicio derodaje y distribución concreto basado en 10 normas entre las que se incluyen 24 horas de rodaje únicas, una producción clandestina y un e

Para el proyecto conjunto, Calle 13 y #littlesecretfilm cuentan con 13 realizadores y otros tantos largometrajes, 13 horas de rodaje y 13 miembros en total en el equipo. Los géneros: thriller, acción,suspense, policiaco y sus subgéneros, todos ellos parte del ADN del canal. Una serie de 13 largometrajes bajo producción propia de Calle 13 con producción ejecutiva de We love cinema, impulsores de #littlesecretfilm.

Los largometrajes de #littlesecretfilm por Calle 13 se estrenan de manera exclusiva en Calle 13 y están disponibles posteriormente en la web del canal de forma gratuita. #littlesecretfilm ha unido a un centenar de profesionales de la industria cinematográfica española, estrenando una quincena de largometrajes producidos bajo las normas del manifiesto y disponibles para su visionado a través de la web www.littlesecretfilm.com.