El cortometraje “HOTEL” competirá en Sitges 2012

1090
José Luis Alemán en el rodaje de Hotel

Hace unos meses que anunciamos el inicio del rodaje del nuevo trabajo del director José Luis Alemán, que después de finalizar el díptico compuesto por La herencia Valdemar y La sombra prohibida, regresaba al formato corto con Hotel. Ya finalizado, el cortometraje formará parte de la sección oficial del Festival de Sitges 2012 dentro de su categoría.

José Luis Alemán en el rodaje de Hotel

Producido por La Cruzada Entertainment, el cortometraje de 11 minutos adapta para la pantalla el cómic Cinema Panopticum del sueco Thomas Ott con el actor Pedro Lozano como el único crédito en el reparto.

Un hombre exhausto camina por el desierto. El sol parece derretir la imagen. El hombre apenas puede caminar, agotado, hambriento y sediento. Entre el calor y el sol de justicia en el horizonte, a lo lejos, distingue un hotel.
En la recepción del hotel el hombre se acerca a la mesa de recepción. No hay nadie.
Al llamar al timbre en busca de ayuda, el timbre cae al suelo. Es de papel.
El hombre completamente sorprendido comienza a investigar la estancia, toda es como un decorado, de cartón y falsa. Trampantojos hacen que las perspectivas se alarguen, el mobiliario es de cartón, todo es irreal.
Y la pregunta del millón tiene más sentido que nunca. ¿Dónde se encuentra?

En cuanto al resto del equipo técnico destacan colaboradores habituales de Alemán como el compositor de la banda sonora Arnau Bataller, Quimera FX en los maquillajes especiales y Onirikal Studio a cargo de los efectos visuales.

Más información en  www.lacruzadaentertainment.com