La música de ASSASSIN’S CREED VALHALLA se estrenará en FIMUCITÉ, con la presencia del compositor Jesper Kyd

620
Jesper Kyd, compositor invitado de FIMUCITÉ 17.
Jesper Kyd, compositor invitado de FIMUCITÉ 17.

En la programación de la decimoséptima edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que abrirá sus puertas el 30 de junio, la música escrita para videojuegos también será protagonista a través de distintas propuestas, como el concierto ‘Héroes del Píxel’ que tendrá lugar el domingo 9 de julio, a las 19:00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna con la participación del aplaudido compositor Jesper Kyd.

Ganador de un premio BAFTA de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión por la música del videojuego Hitman: Contracts, tercera entrega de la saga, y nominado en otras tres ocasiones por las partituras de la franquicia Assassin’s Creed, Jesper Kyd es uno de los autores más celebrados, por su enfoque experimental a la hora de crear bandas sonoras únicas para este formato, así como por sus trabajos para el cine y la televisión.

El autor visitará el Festival y asistirá al concierto que será interpretado por la Joven Orquesta Sinfónica de FIMUCITÉ, conformada por alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y del Conservatorio Superior de Música de Canarias, bajo la dirección de José Antonio Cubas, y con la participación, por primera vez, del Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna.

El programa, que entusiasmará a los aficionados a los videojuegos, incluirá numerosos estrenos mundiales y no solo recorrerá la música compuesta por Jesper Kyd para Hitman y Assassin’s Creed, sino también para otras destacadas propuestas como Raid: Call of the Arbiter, la serie original animada basada en la franquicia de videojuegos para móviles que ha recaudado más de mil millones de dólares, Raid: Shadow Legends.

Además, la soprano Carmen Acosta, estrechamente vinculada al proyecto educativo impulsado por la Joven Orquesta de FIMUCITÉ, también actuará como solista invitada en el concierto ‘Héroes del Píxel’.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), el evento del género más antiguo de Europa dirigido por el aclamado compositor y director de orquesta Diego Navarro, cuenta con el patrocinio de Cabildo de Tenerife, el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Sinfónica de Tenerife, Auditorio de Tenerife, Instituto Canario de Desarrollo Cultural y Volcano Teide Experience; con la colaboración especial de Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, Tenerife Innova, Fondo de Desarrollo de Canarias, Fundación Disa, Emmasa, Fundación SGAE, Fundación «la Caixa», Fundación CajaCanarias, AUDI como coche oficial del Festival; y la Fundación Diario de Avisos, el Grupo Plató del Atlántico y la Televisión Canaria como principales media partners. FIMUCITÉ celebra su 17ª edición del 30 de junio al 15 de julio de 2023.

Sobre Jesper Kyd

Responsable de la música que acompaña a enormes franquicias de videojuegos como Assassin’s Creed, Borderlands, Darksiders, Hitman, State of Decay o Warhammer, Jesper Kyd traspasa constantemente las fronteras musicales, transcendiendo las expectativas del género.

Sus bandas sonoras de cine y televisión también incluyen la película de fantasía, acción y aventuras número 1 en taquilla en China Chronicles of the Ghostly Tribe, basada en el bestseller ‘Ghost Blows Out The Light’, y la antología televisiva de ciencia ficción ‘Metal Hurlant Chronicles’, adaptada de las novelas gráficas ‘Metal Hurlant’, mundialmente conocidas como Heavy Metal.

Sus proyectos más recientes incluyen la serie de animación Raid: Call of the Arbiter, que se estrenó en YouTube el pasado 18 de mayo, Warhammer 40,000: Darktide, Dune: Spice Wars, Assassin’s Creed: Valhalla, Borderlands 3 y la película aclamada internacionalmente Tumbbad.

Jesper Kyd ha recibido los máximos honores a Mejor Banda Sonora del British Academy of Film and Television Arts, Critics Choice Film Awards, Hollywood Music in Media Awards y Game Audio Network Guild, además de ser nominado a los Premios Billboard, CNN, MTV Video Music Awards y la Academy of Interactive Arts and Sciences. También recibió el Nile Rodgers Global Creators Award en la Canadian Music Week por su obra innovadora y única, formando así parte de un grupo élite de la industria del espectáculo junto a celebridades como Spike Lee o Tony Visconti.

Cartel de FIMUCITÉ 17.
Cartel de FIMUCITÉ 17.