La directora Mary Harron amadrina la tercera edición del FANTASTIC 7

321
Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña presenta en Fantastic 7 el proyecto La pasajera, de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez.
Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña presenta en Fantastic 7 el proyecto La pasajera, de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez.

El Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, junto con el partenariado del Marché du Film del Festival de Cannes y el responsable de relaciones internacionales del INCAA Bernardo Bergeret, presentan la tercera edición del Fantastic 7, un programa que avanza las próximas producciones dentro de la industria del género mundial, favoreciendo la conexión de estos títulos con representantes de la distribución y la producción internacional.

Fantastic 7 tiene la voluntad de poner en común proyectos en diferentes fases de producción o finalizados con inversores de todo el mundo, con el objetivo de favorecer su comercialización final. Este año, la madrina del acto será la directora Mary Harron, directora de la cinta de culto American Psycho, y figura capital dentro del género fantástico. La incorporación de Harron responde también a la misión de visibilización del papel de la mujer cineasta al cine fantástico a través del programa WomanInFan que desarrolla el Festival de Sitges. El acto se celebrará el próximo domingo 11 de julio, en formato en línea y presencial simultáneamente.

Además, con la incorporación del Festival Internacional de Nueva Zelanda, el Fantastic 7 logra la primera muestra mundial del cine de género fantástico de todos los continentes. Así, la iniciativa exhibe siete propuestas presentadas por siete festivales de todo el planeta, que tienen en el género fantástico uno de los rasgos de identidad dentro de su programación. Además de los festivales de Sitges y Nueva Zelanda, los otros certámenes que forman parte del acontecimiento son: el Toronto International Film Festival, el South by Southwest, el Guadalajara International Film Festival, el Cairo Internatinonal Film Festival y el Bucheon International Film Festival (BIFAN).

Proyectos que forman parte de la muestra 2021 de Fantastic 7

El Festival de Sitges presentará en esta edición 2021 del Fantastic 7 el proyecto La pasajera, de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez. El resto de propuestas serán:

Polaris, de Kirsten Carthew (Toronto International Film Festival).

Don’t Peek!, de Julian Terry (South by Southwest).

The Rule of Jenny Pen, de James Ashcroft (New Zealand International Film Festival).

Fiebre, de Elisa Eliash (Guadalajara International Film Festival).

The Legend of Zeinab and Noah, de Yousry Nasrallah (Cairo International Film Festival).

Lay the Ghost, de YU Eunjeong (Bucheon International Film Festival).