“EL CUERPO” supera los 6 millones de euros en la taquilla española

630

Desde su estreno el pasado 21 de diciembre de 2012, El Cuerpo, thriller dirigido por el nominado al Goya como mejor director novel, Oriol Paulo, y protagonizado por Jose Coronado, Hugo Silva y Belén Rueda, sigue siendo una de las películas más vistas por el público español. Este reconocimiento le convirtió en la única película española que ha conseguido mantenerse en el Top 10 del ranking de taquilla durante seis semanas consecutivas. Hasta la fecha, el éxito de El Cuerpo en la taquilla española se traduce en un acumulado que supera hasta la fecha los más de 6 millones de euros recaudados y los 870.000 espectadores.

El Cuerpo fue la película que inauguró la pasada edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges en el mes de octubre de 2012, además fue candidata a Mejor Película en el London Film Festival y logró el Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Fantástico de París celebrado en noviembre.

Después de colaborar en 2010 en Los Ojos de Julia, Rodar y Rodar, Antena 3 Films, Televisió de Catalunya y Canal + volvieron a unir sus fuerzas para llevar a cabo este thriller lleno de suspense, que ha sido distribuido en España por Sony Pictures Releasing de España.