‘Así suena el Spaguetti western’, un ciclo dentro del programa de FIMUCITÉ 15

79
Cartel del ciclo 'Así suena el Spaguetti western'.
Cartel del ciclo 'Así suena el Spaguetti western'.

El subgénero cinematográfico del spaghetti western, que tuvo su gran esplendor en las décadas de los 60 y los 70 del siglo pasado, y sus bandas sonoras serán además protagonistas de un ciclo de proyecciones que forma parte de la programación de actividades paralelas de esta decimoquinta edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), gracias a la colaboración de la Filmoteca Canaria.

Bajo el título ‘Así suena el spaghetti western’, se pondrá en valor la importancia de las composiciones de creadores como el oscarizado Ennio Morricone, Luis Bacalov, los hermanos Guido y Maurizio De Angelis o el compositor español Antón García Abril, quienes desarrollaron un nuevo lenguaje que revolucionó la música escrita para el cine al incluir sonidos inéditos hasta entonces, como silbidos, disparos o tañidos de campana.

El programa arranca el próximo día 14 con ‘El retorno de Ringo’, de Duccio Tessari, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria. Además, las proyecciones también se podrán disfrutar a lo largo de los meses de septiembre y octubre en el Espacio Cultural La Granja, en Santa Cruz de Tenerife, y en la Casa de los Coroneles, en La Oliva, Fuerteventura.

El ciclo ofrecerá también la oportunidad de descubrir, o revisitar en pantalla grande, otros clásicos como ‘Adiós, Texas’, ‘La muerte no cuenta los dólares’, ‘Keoma’ y ‘Django’.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, dirigido por el reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro, celebrará esta edición especial por su 15º aniversario con el apoyo de Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Auditorio de Tenerife y Orquesta Sinfónica de Tenerife, además de Fundación “la Caixa”, Fundación Disa y Fundación SGAE.