ALCINE comienza su programa más gamberro con el Golfomaratón y “Trash entre amigos”

669

El Festival de Cine de Alcalá de Henares/ Comunidad de Madrid, ALCINE, que se está celebrando en la ciudad complutense, inaugura este jueves Las Noches Golfas, sección que tiene una larga tradición en el festival y que trae a la ciudad una programación desenfadada.

En esta ocasión se ha optado por un maratón de cortos de diferentes nacionalidades pero unidos bajo el nexo del divertimento, con una programación basada en la comedia gamberra y el cine fantástico. El Golfomaratón, tendrá lugar este mismo jueves a las 22.00h en la Sala 1900 (Pza. Santos Niños, s/n). Los títulos programados son: Áttu Vatn? (H. Sigurjonsson), Red Shoes (L. Recio), Independencia (F. Vara de Rey), Cinderella 3.0 (S. Harrer),  Blinky TM (R. Robinson), La huida (V. Carrey Ballada), Fase terminal (M. Génova), 036 (J. Andrés y E. Roel), Looking for a Home (M. Lizondo del Amo), Agustín del futuro (P. Hernando), Suiker (J. Annokkée), Schwitzkasten (C. Ricken), De grote stad (N. van Dijk), O risco (J. P. Lopes), Hazte amigo de las gordas (B. González Santaolalla).

El viernes 18 de noviembre tendrá lugar a las 00.00h en la Sala 1900 (Pza. Santos Niños, s/n) la actividad Trash entre amigos, una iniciativa que comenzó en Barcelona en el año 2009 de la mano de sus célebres comentaristas: Raúl Minchinela, Nacho Vigalondo, Rubén Lardín y El Sr. Ausente.

Trash entre amigos consiste en la proyección de películas trash, cintas insólitas, cuya constante despreocupación formal permite a los espectadores celebrar y participar en un diálogo desprejuiciado, lo que la convierte en una cita ineludible para todos los amantes del cine y el humor.

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares organizan ALCINE, el Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid, que está celebrando su 41 edición, del 12 al 18 de noviembre. En la programación competitiva vuelve a primar la calidad y la búsqueda de nuevos talentos.

Puede consultarse toda la programación en www.alcine.org.