Los clásicos del cine fantástico de los 90 se han convertido en una mina de ideas para desarrollar remakes que suelen funcionar entre el público de distintas generaciones, bien por nostalgia o por su aproximación novedosa. Sin embargo, las críticas siempre son su punto débil y éstas llegan incluso desde que el producto es tan solo un proyecto.

Entre las revisiones recientes encontramos Flatliners, que aterrizó en los cines españoles en 2017 como Enganchados a la muerte, dirigida por Niels Arden Oplev, a modo de remake/ secuela de la original de 1990, titulada Línea mortal en nuestro país, con un reparto excepcional con Julia Roberts, Kiefer Sutherland, Kevin Bacon y William Baldwin, entre otros, dirigidos por Joel Schumacher, y una recaudación de más de 60 millones de dólares. Otras propuestas han sido Mortal Kombat, que llegaba en 2021, a modo de nueva adaptación del videojuego que ya había dado el salto al cine en 1995 por Paul W.S. Anderson; o las versiones cinematográficas de la serie de televisión Power Rangers‘, una de 1995 y otra de 2017.

La noticia más reciente en este sentido que ha revolucionado las redes ha sido la puesta en marcha de una nueva versión de la comedia de terror de 1990 Aracnofobia, producida originalmente por Steven Spielberg y su compañía Amblin Entertainment, que fundó en 1981 junto a Kathleen Kennedy y Frank Marshall, director de este filme sobre arañas asesinas en su debut en la realización.

La recordada película estaba protagonizada por Jeff Daniels, John Goodman, Julian Sands y Harley Jane Kozak y tenía como punto de partida una especie letal de arácnidos procedentes de las selvas de América del Sur que llegan accidentalmente a Estados Unidos en un ataúd, localizando la historia en un tranquilo pueblo de California donde empiezan a morir sus habitantes en extrañas circunstancias.

Christopher Landon, al frente del remake de ARACHNOPHOBIA

La buena noticia es que escribirá y dirigirá esta nueva versión de la cinta Christopher Landon, cineasta con una trayectoria más que interesante en la comedia de terror. Tras su ópera prima, Palmeras ardientes (2010), dirigió en 2014 Paranormal Activity: Los señalados‘ (no en vano había guionizado las tres entregas de la saga) y posteriormente Zombie Camp (2015), Feliz día de tu muerte (2017) y su secuela, y Este cuerpo me sienta de muerte (2020).

Ahora está inmerso en la postproducción de We have a ghost, una comedia familiar de terror para Netflix, sobre un hombre que descubre que un fantasma habita su casa, el cual, curiosamente, se parece al recordado actor Ernest Borgnine, y se hace popular en Internet. En el reparto, Anthony Mackie, quien da vida a Sam Wilson en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel y en la serie Falcon y el Soldado de Invierno, y David Harbour, Jim Hopper en Stranger Things.

Al frente del proyecto de la nueva Aracnofobia está James Wan, creador de otras franquicias como Saw, Insidious o The Conjuring, a través de su productora Atomic Monster. Además, Frank Marshall se unirá al equipo como productor ejecutivo, por lo que tenemos los ingredientes perfectos para confiar en que saldrá un buen remake.