Primeras imágenes de ‘BAD TIMES AT THE EL ROYALE’, lo próximo de Drew Goddard

“Los odiosos siete” del director de 'La cabaña en el bosque'

0
415
Chris Hemsworth en 'Bad times at the El Royale'.
Chris Hemsworth en 'Bad times at the El Royale'.

Con una destacada trayectoria como guionista y productor, Drew Goddard estrenó su opera prima como director hace 6 años, La cabaña en el bosque, y hemos tenido que esperar hasta esta semana para ver los primeros fotogramas de su próximo trabajo, Bad times at the El Royale (“Malos tiempos en El Royale”).

Su primer largometraje fue una vuelta de tuerca al género de terror que sorprendió a público y crítica en su paso por festivales especializados. No en vano, La cabaña en el bosque contó en la producción con Joss Whedon, uno de los nombres más destacados del entretenimiento fantástico en los últimos años: director de Los Vengadores y Vengadores: La era de Ultrón, guionista de Toy Story (trabajo por el que fue nominado al Oscar), creador de series como Buffy, cazavampiros y Ángel, etc. Escribió también el guion de la película, junto a Goddard, quien ya había hecho tándem con Whedon anteriormente y además había redactado el guion de otros títulos como Monstruoso, Guerra Mundial Z o la serie Perdidos. Más recientemente, ha sido el creador de la serie Daredevil y fue nominado al Oscar en 2016 por el guion adaptado de la película de Ridley Scott Marte.

La cabaña en el bosque era un caballo ganador, con un presupuesto de 30 millones de dólares para contar la historia de cinco amigos universitarios que van a pasar un fin de semana en una remota cabaña en un bosque siniestro. Hasta aquí recuerda, entre otras, a Posesión infernal, de Sam Raimi. El resto de la trama es una gran caja de sorpresas, original en sí misma, a la vez que rinde homenaje al fantaterror en cada uno de sus movimientos. Y en su reparto, Chris Hemsworth (Thor en el Universo Cinematográfico Marvel) y Kristen Connolly (House of cards), junto a los veteranos Richard Jenkins (‘La forma del agua’) y Bradley Whitford (Déjame salir). En Estados Unidos tuvo un importante éxito de taquilla.

Para su nueva película, Drew Goddard se ha rodeado de grandes estrellas. Repite Chris Hemsworth y se suman Jeff Bridges (Comanchería), Dakota Johnson (quien tiene pendiente de estreno el remake de Suspiria) y Jon Hamm (Mad men), interpretando a un carismático líder de una secta, un sacerdote, una joven sureña y un vendedor de aspiradoras, respectivamente. En esta ocasión, la historia se sitúa en los años sesenta y se centrará en siete desconocidos, cada uno con sus propios, y violentos, secretos, que coincidirán en el decrépito hotel El Royale cerca del gran lago Tahoe, en la frontera entre los estados de California y Nevada. En el transcurso de una noche fatídica, antes de que todo se vaya al infierno, cada uno de ellos tendrá una última oportunidad de redención.

El conserje del Royale será el actor Lewis Pullman, ahora en cartelera con Los Extraños: Cacería nocturna. Los dos personajes que completarían el septeto en discordia están interpretados por las actrices Cynthia Erivo (también en el reparto de Chaos Walking, de Doug Liman, actualmente en postproducción), como la cantante Darlene Sweet, y Cailee Spany (Pacific Rim: Insurrección), hermana menor de Dakota Johnson en esta ficción.

20th Century Fox ha lanzado, concediendo la primicia a las publicaciones especializadas Empire y Entertainment Weekly, las primeras imágenes de la película, que se estrenará en el mes de octubre y a España podría llegar a mediados de noviembre.