‘[REC]’ se estrena en Barcelona en 4DX, una experiencia totalmente inmersiva

166

El próximo 9 de julio los Cines Filmax Gran Vía, de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) inaugurarán su segunda sala 4DX con el estreno mundial de [REC] adaptada a esta tecnología que permite vivir el cine de una manera totalmente inmersiva. El acto estará presidido por el cineasta Jaume Balagueró, codirector junto a Paco Plaza del filme, una de las películas más apreciadas por los amantes del género y todo un hito para el cine de terror patrio.

En su estreno en 2007, [REC] se convirtió en un éxito inmediato de publico y crítica, recibió numerosos premios y posibilitó el nacimiento de una franquicia con tres secuelas y un remake estadounidense.

A partir del próximo 10 de julio la nueva sala 4DX abrirá sus puertas al público que quiera volver a experimentar el miedo con [REC] o disfrutarlo por primera vez y de forma totalmente inmersiva.

Con esta ampliación, los Cines Filmax Granvia se convierten en los únicos cines en Europa que cuentan con dos salas 4DX y una sala para la Triple Pantalla ScreenX. El complejo cuenta además con 9 salas de cine convencional.

Sala 4DX

La primera sala 4DX se inauguró en noviembre de 2018 y desde entonces goza de gran éxito entre el público que busca nuevas formas de entretenimiento cinematográfico. Esta tecnología incorpora en la proyección hasta un total de 21 efectos sincronizados. Gracias a ella el espectador tiene la oportunidad de ver los principales estrenos con efectos de movimiento, aire, agua, calor, aromas, vibraciones, además de elementos meteorológicos como niebla, viento, rayos y burbujas.

La Triple Pantalla ScreenX

La Triple Pantalla ScreenX es la primera sala en Cataluña que amplía la pantalla de cine tradicional a las paredes laterales del auditorio crando una experiencia de visualización de 270 grados. De esta manera permite a la audiencia ir más allá del marco de la pantalla de la película tradicional, utilizando un sistema que expande la imagen de la pantalla central hacia las paredes laterales, envolviendo al espectador con imágenes y proporcionando la sensación de estar dentro de la película.

La compañía surcoreana CJ, líder mundial en el sector, es la responsable de la instalación y funcionamiento de las tres salas.