‘ANNABELLE VUELVE A CASA’: El Universo Warren se expande

0
558
Primera imagen de 'Annabelle vuelve a casa', con Vera Farmiga como Lorraine Warren.
Primera imagen de 'Annabelle vuelve a casa', con Vera Farmiga como Lorraine Warren.

El próximo 28 de junio aterriza en las salas de cine españolas la nueva película sobre Chucky, Muñeco Diabólico, una semana después de su lanzamiento en Estados Unidos, y exactamente el mismo día en que tendrá lugar el estreno americano de la nueva entrega de la saga sobre la muñeca más demoníaca que conocemos, Annabelle. Esta segunda secuela sobre el personaje visto por primera vez en la serie matriz Expediente Warren: The Conjuring situará la acción en el entorno de los investigadores de lo paranormal Ed y Lorraine Warren, personajes inspirados en la pareja homónima (él, fallecido en 2006, ella el pasado 18 de abril a la edad de 92 años). En Annabelle vuelve a casa, se narrará el momento en que, para evitar males mayores, los demonólogos encierran al famoso juguete poseído en una habitación segura, cerrada a cal y canto, que tienen en su propio hogar. La guardarán en una vitrina, tras un cristal sagrado y bendecido, pero al parecer eso no será suficiente. Y, además, Annabelle no estará sola, pues tratará de conseguir la ayuda de otros espíritus malignos cautivos en la sala para acercarse a su nuevo objetivo: la pequeña hija de 10 años de los Warren, Judy, y sus amigas.

La publicación especializada Entertainment Weekly acaba de publicar en primicia una imagen del nuevo largometraje, en la que vemos a Vera Farmiga -actriz que da vida en la ficción a Lorraine- cargando la muñeca, y demostrando cómo en este título la historia vuelve a sus exitosos orígenes.

Tal y como el Universo Marvel acaba de alcanzar con Vengadores: Endgame la cifra de 22 producciones interrelacionadas, podríamos hablar de un “Universo Warren” que comenzaría a contar con la película de 2013 inspirada en hechos reales Expediente Warren, dirigida por James Wan y protagonizada por Farmiga y Patrick Wilson.

Con un presupuesto de 20 millones de dólares, la historia sobre una serie de poltergeists que habían tenido lugar en una granja americana logró una recaudación total de más de 318 millones. En 2014, conocimos en profundidad la leyenda de Annabelle, muñeca que aparecía en dos ocasiones en The Conjuring, en el marco de una conferencia acerca del caso estudiado por el matrimonio de investigadores, y en el hogar de la pareja, con intención de atacar a su hija, como antecedente de la película que está por venir. Luego llegaría Expediente Warren: El caso Enfield (2016), también realizada por Wan, y se habla de un cierre de trilogía para 2020.

En 2017 se estrenó Annabelle: Creation, dirigida por David F. Sandberg (¡Shazam!), una precuela sobre los orígenes de la muñeca. 2018 fue el año de La Monja, con Corin Hardy (The Hallow) como director. Quinta entrega de la franquicia, este título de terror sobrenatural gótico fue un nuevo éxito global de taquilla y se centraba en el personaje descubierto en The Conjuring 2 y que tenía un breve cameo en Annabelle: Creation. En la actualidad, la cartelera acoge La llorona, otro espectro vinculado a los Warren.

El séptimo capítulo está dirigido por Gary Dauberman, guionista de Annabelle, Annabelle: Creation y La Monja. Al parecer fue precisamente trabajando en esta última cuando le llegó la idea de Vuelve a casa. El trabajo no le falta a este nuevo “maestro del terror”, guionista del primero y el segundo capítulo de la adaptación al cine de It de Stephen King. El autor también trabaja en la escritura de la serie que se prepara sobre la Cosa del Pantano de DC Cómics y según se sabía días atrás guioniza para el propio James Wan una nueva versión de otra novela de King, El misterio de Salem’s Lot.

Annabelle vuelve a casa llega a los cines españoles el próximo 12 de julio.