Nicolas Cage padecerá ‘EL COLOR QUE CAYÓ DEL CIELO’ de Lovecraft

0
752
Elijah Wood y Nicolas Cage (productor y protagonista del nuevo título de SpectreVision) son viejos conocidos e incluso llegaron a actuar juntos en 2016 en la cinta 'Policías corruptos'.
Elijah Wood y Nicolas Cage (productor y protagonista del nuevo título de SpectreVision) son viejos conocidos e incluso llegaron a actuar juntos en 2016 en la cinta 'Policías corruptos'.

En 1927 vio la luz por primera vez el relato de H.P. Lovecraft El color que cayó del cielo (The color out of Space), una historia de terror y ciencia ficción que el propio autor consideró el preferido de sus cuentos cortos. Contado en primera persona por un ingeniero encargado del estudio de viabilidad de un embalse en las afueras de la localidad ficticia de Arkham, gira en torno a una entidad llegada del espacio exterior a bordo de un meteorito, un “algo” que nunca es descrito directamente, sino a través de sus consecuencias. Una criatura sin forma que da lugar a ese horror cósmico, el miedo a algo que transciende nuestro conocimiento. Un ente alienígena que envenenará poco a poco toda la vida a su alrededor, las tierras cambiarán de color y sus frutos no serán comestibles, los animales se deformarán y tendrán comportamientos extraños, las personas también se verán afectadas física y psicológicamente.

En la nueva adaptación de El color que cayó del cielo que se prepara (según se ha conocido recientemente) el papel principal será interpretado, para aplauso de los aficionados al género, por Nicolas Cage, en la piel del personaje Nathan Gardner.

En los últimos tiempos, el actor ganador del Oscar en 1995 por Leaving Las Vegas se ha asentado en el fantástico y tras la comedia de terror Mom and Dad (2017), dirigida por Brian Taylor, ha estrenado -entre otras- la desmesurada Mandy (2018) y el thriller fantástico Between worlds (2018), y anunciado Primal y Prisoners of the Ghostland, con el director japonés Sion Sono (‘Tokyo Vampire hotel’).

Ahora ya rueda Color out of Space a las órdenes de Richard Stanley, director de la mítica cinta post-apocalíptica Hardware, programado para matar (1990), quien fue desacreditado como realizador y reemplazado por John Frankenheimer en la adaptación de 1996 de la novela La isla del doctor Moreau de H. G. Wells. Desde entonces, no ha dirigido ningún otro largometraje, pero hace más de 8 años que busca financiación para llevar al cine esta narración de Lovecraft que finalmente ha acogido SpectreVision.

La productora norteamericana especializada en terror fue fundada en 2010 por el actor Elijah Wood y los directores Daniel Noah y Josh C. Waller. Fueron responsables de Mandy de Panos Cosmatos y anteriormente, The Greasy Strangler (2016), The Boy (2015), Open Windows (2015) de Nacho Vigalondo, o Una chica vuelve a casa sola de noche (2014). No han confirmado fecha de estreno, pero sí otros miembros del reparto, como Joely Richardson (Luces Rojas), Q’orianka Kilcher (de la serie El Alienista), Elliot Knight (Titanes), Brendan Meyer (The Guest) y el pequeño Julian Hilliard (La maldición de Hill House).

El color que cayó del cielo ha sido llevado al cine en ocasiones anteriores, la primera en 1965 protagonizada por Boris Karloff, uno de los grandes iconos del terror. Dirigida por Daniel Haller, llevó por título El monstruo del terror (Die, Monster, Die!). Y también basada en el relato del autor de Providence, en 1987 se estrenaba Granja maldita (The curse), ópera prima como director del actor David Keith (a quien recordamos por su papel en Oficial y caballero) y protagonizada por Wil Wheaton. Su influencia ha marcado incluso a otros autores, entre los que destaca Stephen King, quien reconoció en su autobiografía Mientras escribo que es una de las fuentes de las que bebió para su novela Los Tommyknockers (1987), cuya adaptación a televisión llegó en formato miniserie en 1993 de la mano de la cadena ABC.