Los enigmas de la Ouija, al descubierto en el Palacio de Linares

0
651
Ouija

Con motivo del estreno en cines de la película Ouija, Universal Pictures International Spain celebró el 2 de diciembre, en el Palacio de Linares, una interesante charla interactiva en la que dos expertos periodistas en temas paranormales, Fran Contreras y Lorenzo Fernández, descifraron los mitos y leyendas que siempre han circulado alrededor de este misterioso objeto.

La ponencia comenzó con una explicación sobre el significado de la ouija, sus orígenes y evolución a través de la historia. Los ponentes también destacaron “el impacto que las experiencias con la ouija pueden tener en la mente de los adolescentes»; en opinión de Lorenzo Fernández: “El miedo causado por experiencias con la ouija puede provocar episodios de psicosis colectiva, como sucede en la película”. Además, aportaron testimonios y experiencias personales y como cierre presentaron dos conocidos expedientes relacionados con la práctica de la ouija: el impresionante caso de Calahorra en La Rioja y el de Estefanía, la niña de Vallecas, ambos con intervención de las policial, ya que se produjeron fenómenos inexplicables que incluso provocaron la muerte.

Psicosis, pánico, histeria, adicción… ¿la Ouija es un juego o no?

Ouija

SOBRE LOS PONENTES

Francisco Contreras Gil es periodista y escritor. En la actualidad compagina sus colaboraciones periodísticas en medios escritos, es reportero de la revista Enigmas, donde además dirige el Servicio de Documentación, con su labor en el programa «Herrera en la Onda» de Carlos Herrera en Onda Cero. Entre sus trabajos editoriales destacan Casas Encantadas, Cuando el misterio cobra forma (2002) -seis Ediciones-, Fantasmas ¿Hay alguien al otro lado? (2008) -ambos publicados en Edaf-, coautor de 20 Historias Inquietantes (Minotauro), Hay otros mundos pero están en este (Cydonia) y su última obra literaria Incógnita. Un viaje en busca del misterio (2014).

Lorenzo Fernández Bueno es periodista y escritor. Autor de obras como Las claves del código Da Vinci, Rex Mundi, La guía del terror y el libro de cuentos Terrores nocturnos. Ha publicado en Libros Cúpula sus dos últimos ensayos: Desafíos a la historia (2010) y La maldición de los exploradores (2011). Actualmente es miembro de la famosa tertulia «La zona cero», dentro del programa «La rosa de los vientos» de Onda Cero, y director de la revista Enigmas del hombre y del universo.

SINOPSIS

En la película Ouija, que llega este viernes 5 de diciembre de 2014 a la cartelera española, un grupo de amigos debe enfrentarse a sus peores temores cuando despiertan a los oscuros poderes del antiguo espíritu que habita en la tabla. Dirigido por Stiles Whites, este thriller sobrenatural está producido por los socios de Platinum Dunes, Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller (The Purge: La noche de las bestiasLa matanza de Texas, Viernes 13), con Jason Blum (las entregas de Paranormal Activity e Insidious, The Purge: La noche de las bestias), de Blumhouse Productions, Bennett Schneir (Battleship) y Hasbro. El guión es de Juliet Snowden y Stiles White.

www.ouija-lapelicula.es