Frenético tráiler y póster de ‘GUNS AKIMBO’: La emancipación de Harry Potter

0
364

El actor inglés Daniel Radcliffe es, y será para siempre, el Harry Potter del cine. Dio vida al joven mago de las novelas de J. K. Rowling en las siete adaptaciones de la franquicia, que arrancó en 2001 cuando Radcliffe tenía 12 años, y concluyó en 2010, cuando sumaba 21.

Más allá de la célebre interpretación del mago de Hogwarts, su carrera ha contado con hitos alejados del cine juvenil, entre los que destaca la participación en la versión de la obra de teatro Equus de Peter Shaffer, que protagonizó junto a Richard Griffiths (también popular por su aparición en las películas de Potter, en el papel de Vernon Dursley.

Ha trabajado, entre otros, en largometrajes de terror como La mujer de negro (2012) o Víctor Frankenstein (2015), y otras producciones fantásticas como Horns (2013), de Alexandre Aja, y la comedia surrealista Swiss Army Man (2016), escrita y dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert, conocidos como los “Daniels”. Estos dos últimos títulos tienen mucho (y nada) en común con su nueva película, Guns Akimbo, que tras un destacado periplo por festivales internacionales llega próximamente a salas comerciales. Si en Horns, basada en la novela homónima de Joe Hill (hijo de Stephen King), al protagonista le comienzan a brotar unos extraños cuernos en su frente tras la misteriosa muerte de su novia, en Guns Akimbo, el personaje interpretado por Radcliffe despierta con un par de pistolas atornilladas en sus manos. Mientras tanto, el tono independiente y gamberro de Swiss Army Man, donde interpretaba a un cadáver, también nos recuerda al de Guns Akimbo, que esta misma semana estrenaba póster y un tráiler que rápidamente se viralizó en las redes.

El nuevo filme se estrenó en septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Posteriormente, circuló por el Fantastic Fest de Austin, Texas, el Festival de Sitges -donde los distintos pases de la película se vivieron como una fiesta- y el de Turín.

Se trata de la nueva película escrita y dirigida por Jason Lei Howden, quien tras destacar en el campo de los efectos visuales en títulos como Los vengadores, Prometheus o Lobezno inmortal, en 2013 dirigió el cortometraje de ciencia ficción The light harvester y presentó en Sitges, en 2015, su primer largometraje, Deathgasm, donde dio muestras de sus dotes para dar una vuelta de tuerca al género y compaginar terror, comedia y, sobre todo, acción.

En Guns Akimbo, Daniel Radcliffe es Miles, un joven desarrollador de videojuegos incauto y solitario, aficionado a trolear, ofender y provocar desde el anonimato que le proporciona Internet, hasta que se tropieza con Skizm, una banda clandestina que se dedica a organizar duelos a muerte reales para su emisión en streaming. Mientras busca a su ex novia, con la “incomodidad” de contar ahora con pistolas en lugar de manos (no podrá ni ponerse unos pantalones), tendrá que tratar de sobrevivir a Nix, una asesina psicópata interpretada por Samara Weaving quien sigue demostrando que se mueve como pez en el agua en el género con una filmografía que abarca títulos como Mayhem, The Babysitter, Noche de bodas, la serie Ash vs. Evil Dead, a la que pronto se sumará Snake eyes, spin off de G.I. Joe que rueda en la actualidad.

De estreno en Estados Unidos el próximo 28 de febrero, esta propuesta de acción frenética y psicodélica, inspirada en el mundo de los videojuegos, promete una experiencia cinematográfica única, mucho más allá de las varitas y los hechizos.

Póster de 'Guns Akimbo'.
Póster de ‘Guns Akimbo’.