FANTCAST calienta motores de una edición dedicada a Juan Piquer Simón

0
533

Los organizadores de la VIII Muestra de Cine Fantástico y de Terror de la ciudad de Castellón (Valencia), FantCast 2011, han comunicado a TUMBAABIERTA.COM que preparan esta nueva edición para comienzos del mes de diciembre.

En cuanto a la programación, la Muestra rendirá homenaje a Juan Piquer Simón, fallecido en enero de este mismo año, con la presentación de un extenso libro dedicado al cineasta valenciano, director de títulos de género como La mansión de los Cthulhu (1992), La grieta (1990), Slugs, muerte viscosa (1988) o Mil gritos tiene la noche (1982). Juan Piquer Simón. Mago de la Serie B es un tomo coordinado por el director del FantCast Jorge Juan Adsuara, que ha contado con la colaboración de Diego Morán, Jesús Parrado, Salvador Sáinz, Antonio Garcinuño, Domingo Lizcaino, Luis Silvestre, Javier G. Romero, Miguel Ángel Plana, Toni Busquets, Sergio Blasco, Olatz Azurmendi, Pedro Adell, Rubén Higueras, Juan Ángel Saiz, Ana Martí y José Luis Estébenez.

Además, se está preparando una expoición con todos los carteles de sus películas y fotocromos.

No faltará la proyección de un buen número de cortometrajes internacionales de fantástico y de terror y se efectuarán otras presentaciones de libros y fanzines, entre otras actividades.