FIMUCITÉ 2012 anuncia los espectaculares programas de sus conciertos sinfónicos

871

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) ha comenzado a desvelar en su página web los programas algunos de los irrepetibles conciertos que se celebrarán en su sexta edición en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

La gala de clausura, que tendrá lugar el sábado 14 de julio, está reservada al centenario de Universal Studios y correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, acompañada del Tenerife Film Choir, bajo la batuta de Diego Navarro (director del festival).

El programa previsto, que hará las delicias de los grandes amantes del cine, comenzará con la fanfarria de Universal Pictures de Jerry Goldsmith (arr. Brian Tyler), seguida de suites y distintos temas de Frankenstein (Bernard Kaun), Drácula (John Williams), El Hombre Lobo (Danny Elfman), La Momia (Jerry Goldsmith), El Cabo del Terror (Bernard Herrmann), Matar a un ruiseñor (Elmer Bernstein), Campo de sueños (James Horner), Aeropuerto (Alfred Newman), Fievel y el nuevo mundo (James Horner), Un horizonte muy lejano (John Williams), En el estanque dorado (Dave Grusin), Tomates verdes fritos (Thomas Newman), Love Actually (Craig Armstrong), Una mente maravillosa (James Horner), ¿Conoces a Joe Black? (Thomas Newman), El Lorax (John Powell), Llamaradas (Hans Zimmer), Regreso al Futuro (Alan Silvestri) y Conan, El Bárbaro (Basil Poledouris).

El día anterior, viernes 13 de julio, FIMUCITÉ acogerá la Gala de los VIII Premios de la Crítica Española que otorga la publicación Score Magacine y con este motivo, la primera parte del concierto la Orquesta Sinfónica de Tenerife dirigida por Pete Anthony y acompañada por el Tenerife Film Choir, con Cristina Farrais como maestra de coro y soprano solista, interpretará la suite de la película Volver (2006). El autor de la música del largometraje de Pedro Almodóvar, Alberto Iglesias, es uno de los invitados especiales de esta edición de FIMUCITÉ y subirá al escenario para recibir el Premio al Mejor Compositor Español del Año (por sus trabajos en La Piel que habito, El Topo y Le Moine) y el de Mejor Banda Sonora Española del Año por La Piel que habito.

La segunda parte del concierto estará dedicado al compositor 8 veces nominado al Premio Oscar James Newton Howard y contará con la interpretación de varias de sus partituras para la filmografía de M. Night Shyamalan (Señales, El Protegido, El Sexto sentido y El Bosque).

También se podrán escuchar la suite de Los Juegos del hambre (2012) en estreno absoluto, la suite de Harvey Dent de El Caballero oscuro (2008) y piezas de las bandas sonoras de Peter Pan: La gran aventura (2003), Grand Canyon (1991), Wyatt Earp (1994), Océanos de fuego (Hidalgo) (2004), Darfur, Mientras nieva sobre los cedros (1999) y los largometrajes de animación Dinosaurio (2000), El Planeta del tesoro (2002) y Atlantis, el imperio perdido (2001).