CARTELERA FANTÁSTICA: TINTÍN y EVA

723

Último fin de semana de octubre y puente de Halloween, una buena ocasión para ir al cine donde la oferta de género fantástico es mayoritaria con títulos como La Cosa (The Thing), Paranormal Activity 3, Contagio, Mientras duermes o Intruders, a los que se suman este viernes nuevas propuestas.

Obviamente el estreno de Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio eclipsa el resto de novedades. Se trata de uno de los títulos más esperados del año en Europa, si no el más, y además llega también en 3D después de semanas de sequía en este formato. Sin embargo, esta nueva adaptación de las historias de Hergé es una producción estadounidense firmada por el “Rey Midas del cine”: Steven Spielberg. En su país de origen no obstante tendrán que esperar hasta Navidad para ver la película en pantalla grande. Así lo han decidido las distribuidoras ante el menor conocimiento por parte del público general del personaje.

Los que prefieran una historia de ciencia ficción, o tras ver Tintín saquen tiempo para volver al cine estos días, podrían optar por Eva, la opera prima de Kike Maíllo que tan buenas críticas ha recogido en su paso por los festivales de Venecia y Sitges. Esta producción española podría continuar la buena estela de resultados que el cine español ha logrado en las últimas semanas situando títulos como Mientras duermes entre los más vistos. En el reparto encontramos a Daniel Brühl y Marta Etura, ambos haciendo doblete en las carteleras con otras producciones de género: Intruders y Mientras duermes, respectivamente.

Y hasta aquí las nuevas propuestas “fantásticas” de esta semana en España, mientras a los cines norteamericanos llega este 28 de octubre el thriller de acción futurista In time, de Andrew Niccol. Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Olivia Wilde y Cillian Murphy son los protagonistas de esta cinta que veremos en España el 2 de diciembre.

Y tras el periplo internacional de Antonio Banderas promocionando el film, también llega la animada El Gato con botas, spin off de Shrek que cuenta con la participación de Salma Hayek poniendo voz al personaje femenino y rememorando la pareja que hacían los actores en Desperado (1985) de Robert Rodríguez, la primera película en la que coincidieron.