ESTRENOS DE CINE: “CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO”

0
668

Este viernes 30 de agosto de 2013 llega a los cines españoles la película Cazadores de sombras: Ciudad de hueso (The Mortal Instruments: City of Bones), dirigida por Harald Zwart (The Karate Kid, La pantera rosa 2). Lily Collins (Blancanieves: Mirror, Mirror), Jamie Campbell Bower (Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet, 2007), Robert Sheehan, Lena Headey (Juego de tronos, Dredd) y Jonathan Rhys Meyers (Desde París con amor, Los Tudor) protagonizan esta esperada adaptación a la gran pantalla de la primera entrega de la popular saga de best-sellers escritos por Cassandra Clare. Completan el reparto Kevin Zegers (la miniserie Titanic: sangre y acero, Transamérica) y CCH Pounder (Avatar, La huérfana).

En Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, Clary Fray (Lily Collins) es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon (Robert Sheehan), decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace (Jamie Campbell Bower) parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto.

Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo.