Nintendo 2DS: La nueva portátil de Nintendo

1513
Nintendo 2DS

Nintendo presenta hoy a un nuevo miembro de la familia Nintendo 3DS. La Nintendo 2DS llegará a Europa el 12 de octubre de 2013. Nintendo 2DS es una versión estilizada de Nintendo 3DS, una opción asequible en consola portátil en la que jugar a todos los juegos de Nintendo 3DS y Nintendo DS en 2D.

Nintendo 2DS

La consola Nintendo 2DS conserva muchas de las características de hardware de Nintendo 3DS, incluidos los mismo controles de juego que Nintendo 3DS, retrocompatibilidad con el amplio catálogo de juegos de Nintendo DS y conectividad inalámbrica para acceder a Nintendo eShop, StreetPass y SpotPass. Sin embargo, la consola presenta un diseño plano característico, y permite jugar a todos los juegos de Nintendo 3DS (en versión física o descargable) en 2D. La nueva consola está pensada como una introducción al disfrute portátil de los juegos Nintendo y también como una nueva aproximación a este. Estará disponible para su lanzamiento en dos combinaciones de colores, BLANCO-ROJO y AZUL-NEGRO. Es posible adquirir por separado una funda protectora Nintendo 2DS para su transporte (en rojo o azul).

El catálogo de juegos para finales de este año de Wii U y Nintendo 3DS incluye una amplia selección de juegos exclusivos para las consolas Nintendo; algunas de las franquicias más populares de Nintendo están al llegar. Desde Pokémon a Donkey Kong, pasando por Mario y Zelda, Nintendo tiene preparados juegos inolvidables para los meses venideros.

Además Nintendo va a lanzar un pack de edición limitada de Wii U inspirado en Zelda. The Legend of Zelda: The Wind Waker HD Premium Pack incluye una consola Wii U prémium negra de 32GB*, un Wii U GamePad decorado con inscripciones doradas, un blasón dorado de Hyrule y los símbolos dorados del juego. También se incluye un código con el que descargar The Legend of Zelda: The Wind Waker HD directamente de Nintendo eShop en Wii U.

En tiendas, además del pack de consola inspirado en Zelda y el juego en formato físico, Nintendo también ofrecerá (hasta fin de existencias) The Legend of Zelda: The Wind Waker HD Limited Edition, que incluye una copia del juego en formato tradicional con una carátula doble con ilustraciones de Zelda, así como una figurita de alta calidad que reproduce a Ganondorf blandiendo dos espadas en posición de ataque. La figurita está integrada en una cúpula transparente y es un objeto coleccionable de interés para cualquier fan de la serie The Legend of Zelda.

Wii U Zelda