El reinado imparable de Stephen King: ‘CASTLE ROCK’, ‘IT’, ‘DOCTOR SUEÑO’…

0
665
Póster de la serie de televisión 'Castle Rock'.
Póster de la serie de televisión 'Castle Rock'.

El día 25 de julio llegaba a la televisión norteamericana, de la mano del canal Hulu, la serie Castle Rock, inspirada en el universo literario creado por Stephen King y entremezclando personajes de sus novelas y relatos. El propio autor, igual de prolífico en redes sociales, ha comentado en Twitter: “Castle Rock es realmente buena, cada episodio es mejor que el anterior”. Pero habrá que esperar, pues Movistar+ reserva el estreno en España para otoño.

Aparte de la adaptación de Castle Rock, en el plano cinematográfico, Andy Muschietti continúa con la filmación del segundo capítulo de su adaptación al cine de la terrorífica novela de King It, el cual comenzaba a mediados de junio en Toronto. Esta semana podían verse las primeras imágenes del rodaje y a algunos miembros del elenco de adultos que participan en la nueva entrega, así como a la actriz Sophia Lillis, que dio vida a la joven Beverly Marsh, detalle que ha confirmado que el largometraje contará con algún tipo de flashback o escena con la pandilla protagonista cuando eran niños. En el set coincidió con Jessica Chastain, quien ofrecerá su versión adulta. Esta película es ya una de las producciones más esperadas del próximo año, y llegará a los cines el 6 de septiembre de 2019.

Mientras tanto, el nombre del bestseller resuena asociado al anuncio de nuevas incorporaciones para la adaptación de la novela Doctor Sueño, la secuela de una de sus obras más importantes, El Resplandor. Esta película se estrenará en la cartelera el 24 de enero de 2020 y también en su argumento se traslada a la vida adulta del protagonista de la original, Danny Torrance. Éste será interpretado en su madurez por Ewan McGregor, quien como su padre (a quien siempre recordaremos con la mirada de Jack Nicholson a las órdenes de Stanley Kubrick), sufre una severa adicción al alcohol para tratar de olvidar lo sucedido en el hotel Overlook y evitar los fantasmas del pasado que lo atormentan.

El director Mike Flanagan, todo un experto en el género con títulos como Somnia: Dentro de tus sueños y Ouija: El origen del mal, ya está versado sobre el escritor tras adaptar en 2017 otra novela de terror de King, El Juego de Gerald. Para el guion de ‘Doctor Sueño’ ha contado con la colaboración del ganador del Oscar Akiva Goldsman, autor también del libreto de La Torre oscura. El propio McGregor ha declarado que el guion de la nueva película es “muy fiel a libro. Si has leído la novela, esa es la historia que vamos a contar“. Es decir, una historia de horror puro, muy diferente al terror psicológico de la primera entrega. Un argumento con criaturas espeluznantes, los miembros de una suerte de secta de vampiros que requieren de una sustancia que denominan el “vapor” con la que cuentan los niños, sobre todo aquellos dotados con el don del “resplandor”.

La actriz Alex Essoe (Starry Eyes) será la madre de Danny Torrance, Wendy, quien reaparece en esta entrega al igual que el personaje de Dick Halloran, interpretado por Carl Lumbly (‘Supergirl’). El actor Zahn McClarnon (series Westworld y Fargo) será Papá Cuervo, amante de la terrorífica líder del “Nudo Supremo”, interpretada por Rebecca Ferguson, vista en los thrillers La chica del tren y El muñeco de nieve y actualmente en cines con Misión Imposible: Fallout.

Mientras tanto, seguimos a la espera de novedades del remake de Cementerio de animales, también en fase de rodaje con vistas a estrenar justo tres décadas después del lanzamiento de la original, en abril de 2019; o de la adaptación de From a Buick 8, título del que recientemente se anunciaba que William Brent Bell (Devil inside, The Boy) se haría cargo de la dirección.