EL DIARIO DE JULIÁN LARA EN L.A. #13: El hombre que odiaba sus remakes

0
939
Julían con Peter Weller (Alex Murphy en Robocop)
Julían con Peter Weller (Alex Murphy en Robocop)

Desde luego, en Los Angeles cualquier excusa es buena para hacer una reunión, una convención, o el aniversario de lo que sea. Y en este caso, el motivo era el 25 aniversario de RoboCop, ¡nada más y nada menos! La cola era interminable, pero las colas son para los que les gusta esperar o no tiene pase VIP, asi que tal como llegue a la UCLA (University of California Los Angeles) me dirigi hacia la pre-party que organizaban antes de la proyección de la película.

Julían con Peter Weller (Alex Murphy en Robocop)
Julían con Peter Weller (Alex Murphy en Robocop)

 

Por fin pude conocer a Paul Verhoeven, y no es que sea uno de mis directores que este en mi lista de favoritos, pero es verdad que gracias a él tenemos RocoCop, Desafío Total, Starship Troopers y… ¡Showgirls! je je, si, también me gusta esa, y si habeis estado en La Vegas en alguna ocasión os gustara la película mas aun, y es que a veces la ignorancia nos priva del disfrute de determinadas cosas que desconocemos… y aunque Las Vegas tiene sus inconvenientes, Showgirls es una peli que refleja al máximo como es esa ciudad.

Volviendo a RoboCop, he de decir que fue muy emocionante volver a ver la peli en el cine, 25 anos despues! sigue siendo una obra maestra. Y no nos olvidemos de esa pedazo de banda sonora del gran Basil Poledouris. El caso es que se reunieron alli buena parte del elenco del film, asi como algunos miembros del equipo técnico…entre quienes estaba… ¡tatachan! Phil Tippett de nuevo, el hombre que recordaba tener mi business card, je,je.

Julíán junto a Kurtwood Smith (Clarence J. Boddicker)
Julíán junto a Kurtwood Smith (Clarence J. Boddicker)

 

No pude evitar preguntarle a Paul Verhoeven por que no quiso dirigir RocoCop 2, y me dijo que odia las secuelas y sobre todo que no le gusto el guion… pero lo que menos le gusto fue que estén haciendo remakes de sus películas, o sea: RocoCop de 2013 o el Desafío Total de 2012…y lo entiendo… no me imagino a nadie, perdon, a NADIE, haciendo una peli de los Deadhunter, pero así es la vida; reconozco que la nueva versión de RoboCop me tiene un poco inquieto aunque lleno de curiosidad, pero el remake de Total Recall NO me llama NADA, ¿quién puede matar a un niño? perdón, ¿quien puede sustituir a Schwarzenegger? NADIE y a Verhoven tampoco.

He de decir que me hizo mucha ilusión ver a Lee deBroux en la gran pantalla de nuevo. Recordemos que Lee es el actor que interpreta al cura en mi corto Till Death Do Us Part… quien me iba a decir a mí, cuando mi padre me llevo al cine en 1987, que 25 anos después yo iba a dirigir a uno de los actores de RoboCop, lo que es la vida, ¿eh?

En fin, la noche acabó con una sesión de preguntas y respuestas a cargo de Peter Weller, Verhoeven, los guionistas, Phil Tippett y Nancy Allen, quien a sus 60 y pico anos aun se conserva muy bien la mujer… y como anécdota contare que aparcamos los coches juntos y cuando pagamos el ticket del parking, la mujer se olvido de ponerlo en el salpicadero del coche, así que Super Julián fue a llevárselo y así le evite una multa, je je je. En fin, es que en Los Angeles las multas de aparcamiento son como ir a comprar el pan en España, de lo mas común, demasiado, diría yo, de hecho aquí hay una cosa que se llama «Parking Enforcement» que son como unos polis que se dedican solo a revisar que la gente pague en el parquímetro.

Y como es lógico, salude al personal por allí y me largue muy satisfecho, porque este evento era, como dicen aquí, «once in a lifetime«.

¡Hasta la próxima!

 

Julían junto a Nancy Allen (Anne Lewis en Robocop)
Julían junto a Nancy Allen (Anne Lewis en Robocop)