‘CRITTERS’: Peludos y voraces

0
147
Critters: A new binge
Critters: A new binge

En 1984 solo había que seguir tres sencillas reglas para mantener como mascota a una criatura sobrenatural conocida como Mogwai. El guionista Chris Columbus, bajo el paraguas de Steven Spielberg en la producción, creó una mitología de éxito donde el humor negro y la candidez combinaban a la perfección. A la sombra de estos Gremlins nació un ejército de monstruitos que invadieron las carteleras y los videoclubs con nombres tan dispares como Ghoulies (1984), Munchies (1987) o nuestros favoritos, los Critters (1986). Estos últimos, una suerte de bolas peludas con dientes afilados al servicio de su hambre insaciable, llegados del espacio y sin ninguna norma a seguir para una convivencia pacífica, echaron raíces dando a luz una saga de cuatro películas y dejando una huella en la cultura popular prácticamente equivalente a la de los originales del título dirigido por Joe Dante.

A pesar de su modesto presupuesto, el universo “Critter” contó con intérpretes de la talla de Dee Wallace, a quienes todos conocemos como “la madre de E.T.”, Brad Dourif, Angela Bassett, Lin Shaye (de la saga Insidious) o Billy Zane, e incluso un jovencísimo Leonardo DiCaprio, quien protagonizó la tercera entrega. En la dirección, los largometrajes contaron con directores solventes como Stephen Herek o Mick Garris, al frente de la primera y la segunda parte respectivamente.

Después de casi tres décadas fuera de circulación, solo rotas por el cortometraje no oficial Critters: Bounty hunter (2014) de Jordan Downey, la nostalgia ochentera ha vuelto a hacer de las suyas. En las últimas semanas se han conocido novedades de dos proyectos diferentes que pretenden revitalizar la franquicia.

Critters: A new binge
Critters: A new binge

Por un lado, la plataforma especializada en terror de AMC Networks, Shudder, ha anunciado la adquisición de los derechos exclusivos de la nueva serie de ocho episodios Critters: A New binge. Los alienígenas carnívoros volverán así a la pequeña pantalla el próximo 21 de marzo en tono de comedia de terror, sin perder ni un ápice del espíritu de los largometrajes originales. Así lo demuestran su primer tráiler y póster oficiales, recientemente desvelados, un aperitivo de la historia que traerá de vuelta a la Tierra a los Critters en una misión secreta y perseguidos por los cazarrecompensas intergalácticos. Tras el serial, Jordan Rubin, Jon y Al Kaplan, el equipo creativo responsable de Zombeavers, una delirante propuesta sobre una plaga de castores zombies.

Por otro lado, el director de fotografía Hein de Vos (Tremors: A cold day in Hell) compartía hace unos días en sus redes sociales una serie de imágenes de making of de la nueva película de Critters, producida por SyFy, un trabajo que se ha mantenido hasta ahora bajo riguroso secreto. Además de las imágenes, se ha conocido que el rodaje del largometraje, que ha tenido lugar en Sudáfrica bajo la dirección de Bobby Miller (The Cleanse), finalizaba el pasado 6 de febrero. A todo esto se suma el rumor de que la propia Dee Wallace podría formar parte del reparto, pues la actriz comentó en una entrevista que ha estado trabajando en el continente africano. Éste podría ser el as en la manga de esta quinta entrega cuya fecha de emisión no ha sido desvelado aún por el canal temático.