Estamos a salvo, vuelven los Cazafantasmas

0
495

En un olvidado granero, las luces de los cañones de protones destellan con el característico sonido que hizo vibrar a los espectadores por vez primera en 1984, un certero golpe de viento levanta la lona que descubre la vieja matrícula del cadillac Miller-Meteor modificado conocido por los aficionados como el Ecto-1. ¿Qué hace ahí, cubierto de polvo, el que años atrás sirviera de medio de transporte a los cruzados contra la fuerzas del Más allá? La música de Elmer Bernstein de la escena de la biblioteca de la primera entrega de Los Cazafantasmas envuelve el momento de una atmósfera familiar llena de nostalgia y misterio en el teaser tráiler que esta semana reconfirmaba la noticia, tras el anuncio -tan solo un día antes- de que una tercera parte de la franquicia (Cazafantasmas 3) llegará a los cines en el verano de 2020.

Tras años de rumores, Sony Pictures ha desvelado de este modo que se rinde ante las constantes peticiones de los fans de dar continuidad a la mitología de Ghostbusters, dejando a un lado el polémico reboot de 2016 realizado por Paul Feig, que estuvo protagonizado por un elenco eminentemente femenino encabezado por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones, con la participación del fornido Chris Hemsworth además de “curiosos” cameos del reparto de las películas originales con personajes que nada tenían que ver con los ya conocidos. A pesar de desenterrar la marca para el nuevo milenio y dar a conocer este universo cinéfilo a las nuevas generaciones, la película no convenció a los seguidores de la agencia de investigación de lo paranormal con sede en el cuartel de bomberos de Tribeca en Nueva York, quienes siguieron demandando un nuevo filme de aquellos que salvaron al mundo de la amenaza espectral de las hordas de Gozer o la invasión de Vigo, el azote de los Cárpatos. Y una evidencia es que su tráiler se encuentra en el top 30 de vídeos en YouTube con más “no me gusta”.

Los Cazafantasmas y Los Cazafantasmas II, estrenadas en la década los 80 con cinco años de diferencia entre ambas, dieron paso a sendas series de animación con los mismos personajes, pero evitando el parecido con los actores para evitar los derechos de imagen. Y bajo su paraguas, no han dejado de venderse videojuegos y merchandising de todo tipo, como disfraces, figuras o tazas de desayuno.

Dirigirá la nueva película el nominado al Oscar en 4 ocasiones Jason Reitman (Up in the air, Juno), hijo de Ivan Reitman, director de las dos primeras entregas de la saga. Sus credenciales lo confirman como el candidato ideal para tomar las riendas del proyecto, pues incluso él mismo se describe como “el primer fan de Cazafantasmas, con 6 años visitando el set”, en declaraciones a Entertainment Weekly. “Amo todo de ella. La iconografía, la música, el tono. He pensado sobre esta franquicia y ha ocupado un lugar en mi corazón desde que puedo recordar”, ha señalado.

El guion, que ha coescrito junto a Gil Kenan, director del remake de Poltergeist (2015) y la película de animación Monster House (2006), ya está listo, pero no se ha informado sobre el argumento. Tan solo se sabe que estará ambientada en la actualidad y el casting incluirá “maravillosas sorpresas y nuevos personajes”.

Además, se ha conocido que se buscan cuatro jóvenes para interpretar los roles principales, dos chicos y dos chicas, por lo que se ha especulado con que pueda tratarse de descendientes de los protagonistas originales. El regreso de alguno de los miembros del equipo de investigadores de fenómenos extraños más divertido e icónico, a falta de Harold Ramis, fallecido en 2014, sería un gran hito. En este sentido Dan Aykroyd, el Dr. Raymond Stantz en la ficción, comentó en una entrevista reciente que “existe una posibilidad de reunir a los Cazafantasmas”, dando por sentado la presencia de Bill Murray (Dr. Peter Venkman) y Ernie Hudson (Winston Zeddemore). Y también hay expectación ante un posible regreso de Sigourney Weaver -a quien sí veremos próximamente en las cuatro secuelas que se preparan de Avatar– en su papel de Dana Barrett; o de Rick Moranis como el histriónico Louis Tully.

El rodaje de la película dará comienzo en los próximos meses, mientras que Sony trabaja también en el desarrollo de una serie y un nuevo largometraje de animación de Ghostbusters que verían la luz después de Cazafantasmas 3.