“ZOMBIE FILMS. VOL. 1: EUROPA”

777

[dcs_img width=”212″ height=”300″ thumb=”true” framed=”black” mleft=”15″ author=”Dolmen” desc=”Zombie Films. Vol 1: Europa” lightbox=”true” title=”Zombie Films. Vol 1: Europa”
pos=”right” mright=”15″]https://tumbaabierta.com/wp-content/uploads/2011/11/tumbaabierta_Portada-zombie-films1.jpg[/dcs_img]
[dcs_p color=”#FFFFFF” size=”11″ fheight=”16″ bgcolor=”#0f0f0f” margin=”-20px 247px 0px 0px” padding=”20px 20px 20px 20px” rounded=”10″]Autores: Javi Pueyo, Carlos Díaz Maroto, Vicente Vegas, Javier Garrido y Manuel Pérez Juárez
ISBN: 978-84-15-29600-3
Dolmen Editorial[/dcs_p]

Tras publicar diferentes novelas de temática zombie (entre ellas Apocalipsis island, El alzamiento o Quijote Z) la editorial mallorquina Dolmen se lanza a publicar una serie de libros de cine que recogerán los títulos más importantes protagonizados por muertos vivientes.

Para la primera entrega de este proyecto bautizado con el título de Zombie Films, se ha optado por centrarse en el continente europeo, ya que según puede leerse en la introducción,  “Europa fue la culpable de que el subgénero zombie renaciera a principios de la década del 2000, con películas como 28 días después o Resident Evil“.

Zombie Films. Vol 1: Europa analiza desde un punto de vista profesional la práctica totalidad de películas de zombis realizadas en Europa. Fichas y comentarios de todos los films de interés que han marcado los límites de este género encumbrándolo a lo que es hoy en día, desde las más importantes a las menos conocidas, desde los años 30 hasta la actualidad. Nueva York bajo el terror de los zombies (Lucio Fulci, 1979), La invasión de los zombies atómicos (Umberto Lenzi, 1980), [Rec] (Jaume Balagueró y Paco Plaza, 2007), Zombis Nazis (Tommy Wirkola, 2009), La noche de las gaviotas (Amando de Ossorio, 1975), No profanar el sueño de los muertos (Jorge Grau, 1974), Las uvas de la muerte (Jean Rollin, 1978), Pánico en el Transiberiano (Eugenio Martín, 1972) o Disturbios en el cementerio (Lamberto Bava, 1987) son solo algunas de las más de cien películas que se tratan en este primer volumen.

Así, a través de los textos  de los críticos cinematográficos Carlos Díaz Maroto, Vicente Vegas, Javier Garrido y Javi Pueyo, en sus páginas encontraremos films dirigidos por Mario Bava, George A. Romero, Lucio Fulci, Jesús FrancoPaul Naschy, Amando de Ossorio, Jean Rollin, Bruce LaBruce, Andreas Schnaas, Jaume Balagueró o Adrián Cardona.

La video-guía se complementa con sendos apartados dedicados a las series de televisión y los cortometrajes, así como un capítulo realizado por Manuel Pérez Juárez donde se analizan diversos films europeos inspirados en  videojuegos, caso de Resident Evil o The house of the dead.

En estos momentos la editorial ya está trabajando en la elaboración de las siguientes entregas, para así poder abarcar el resto de continentes.