El cortometraje «8», próximamente a la venta en DVD

1574

8, drama fantástico dirigido por Raúl Cerezo y producido por él junto con Ignacio Aguilar y Javier González Manso, con el apoyo de [The House of Films], colaboración de Timelapses.es y producción asociada de Multivideo Producciones Interactivas, saldrá próximamente a la venta en DVD, gracias al patrocinio de 39 Escalones. Será en una edición especial de coleccionista que incluirá el cortometraje, audiocomentarios, making of, toda la anterior obra de Raúl Cerezo, así como alguna sorpresa adicional y descargas de contenido online.

El cortometraje de Cerezo acaba de cumplir sus seis primeros meses de distribución comercial, llevando hasta la fecha una exitosa carrera, con presencia mundial, destacando:

[dcs_ul type=»square»]

  • Premio a la Mejor Música (Voro García), en la Mostra de Cine Jove d’Elx (Elche).
  • Premio TumbaAbierta.com al Mejor Cortometraje en la XIII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol (Estepona).
  • Premio del Jurado en The Antic Horror Picture Show (Barcelona).
  • Premio Brigadoon-Paul Naschy al Mejor Cortometraje en la 44ª edición del Festival de Sitges 2011, por lo que oficialmente está cualificado para participar en los premios Goya 2012, como finalista a la nominación al Mejor Cortometraje.
  • [/dcs_ul]

    Asimismo, 8 cuenta con más de 60 selecciones de festivales hasta la fecha, tanto europeos (España, Francia, Reino Unido o Alemania) como estadounidenses (Fantastic Fest de Austin, Texas) y sudamericanos (Colombia, Brasil, Argentina, Sudáfrica, etc.).

    De otro lado, Raúl Cerezo e Ignacio Aguilar han comenzado a preparar sus dos próximos proyectos, el cortometraje de época El Semblante y el que será su primer largometraje, contando para ello con el apoyo de la nueva empresa de alquiler de cámaras de cine fundada por Aguilar, que posibilitará el rodaje con la cámara digital RED EPIC. Ambos también han iniciado gestiones para la creación de un nuevo festival de cine, de vocación internacional, para el año 2013, mientras que Raúl Cerezo continuará ligado durante todo el año al evento de cortometrajes Córtate, del cual es co-director, con proyecciones un jueves al mes en el Cine Capitol de Madrid.