Ya está disponible EL BUQUE MALDITO #19

    572
    El buque maldito 19

    El fanzine dirigido por Diego López se presentará en el marco del Cryptshow Festival 2013 el sábado 6 de julio a las 12h. en la Libreria Saltamartí,  (calle Canónigo Baranera, número 78) en la ciudad de Badalona.

    Los contenidos de este nuevo número son:

    ESPECIAL JESÚS FRANCO

    Jesús Franco o la eterna paradoja” es la aproximación a la carrera del realizador madrileño, y los artículos “Francotiradores automarginados” y “Jesús Franco Manera (1930-2013)”, escritos, respectivamente, por el actor Antonio Mayans y el escritor Pete Tombs, conforman este pequeño homenaje al director Jesús Franco en el la portada y contraportada están también centradas en su obra.

    ENTREVISTAS

    Agustí Villaronga. Nos adentramos con el mítico director en Tras el cristal (1986), una de sus obras capitales.

    Antón García Abril. Repasamos la carrera del músico y compositor dentro del género fantástico y de terror español. A él le debemos los fabulosos cánticos de los Templarios de Amando de Ossorio.

    Éric Falardeau. El joven realizador canadiense nos habla de su opera prima, “Thanatomorphose” (2012), tras las excelentes críticas cosechadas en los diversos festivales donde se ha programado.

    ARTÍCULOS

    El espectro de Justine o los sueños rotos de Jordi Gigó. El film maldito del realizador cobra vida 27 años después.

    Félix de Pomés: El Johnny Weissmuller español. El actor Félix de Pomés i Soler siempre será recordado por su espectral trabajo en La torre de los siete jorobados (1944), pero su carrera fue más allá de la interpretación. Nos sumergimos en ella.

    La rinascita del cinema de horror italiano. Profundizamos en la nueva generación de realizadores italianos que llevan por bandera volver a instaurar el género fantástico y de terror en su país de origen al igual que hicieron antaño sus mayores.

    SECCIONES

    Disección. Analizamos el film de Agustí VillarongaTras el cristal”.

    Monstruos del Fantaterror español (5º parte). Recordamos a la recientemente fallecida Patty Shepard y entrevistamos a Loreta Tovar. Dos actrices fundamentales del terror español.

    El buque maldito 19

    El buque maldito número 19 entra en distribución por 3,50€ y pude adquirirse a través de www.elbuquemaldito.com y en los siguientes puntos de venta.

    FREAKS
    C/. Ali bei, nº10
    Barcelona

    CINEMASCOPE
    C/. Torrent de l’olla, nº101
    Barcelona

    ARKHAM COMICS
    C/. Xuclà, nº16
    Barcelona