‘TRAIN TO BUSAN 2: PENÍNSULA’, en la selección oficial de CANNES 2020

182

Train to Busan 2: Península es una de las películas de la selección oficial del Festival de Cannes 2020, recién anunciadas por su director general Thierry Fremaux. Junto a ella, encontramos en la selección películas como lo nuevo de Wes Anderson, François Ozon, Steve McQueen y la nueva cinta de animación de los estudios Pixar.

A pesar de que este año no se podrá celebrar el festival, las películas seleccionadas llevarán el sello de Cannes 2020. También se podrán presentar en otros festivales como Toronto, San Sebastián y Sitges.

La nueva película de Yeon Sang-ho, director de Seoul Station, The Fake o Psychokinesis, es la continuación de su exitosa Train to Busan, una de las grandes sensaciones del cine fantástico coreano reciente, y que además se presentó también en el Festival de Cannes en su edición de 2016. Estrenada ese mismo año, la película consiguió más de 11 millones de espectadores en su país, convirtiéndose en el primer film en superar la barrera de los 10 millones de espectadores.

En esta ocasión, los hechos se sitúan cuatro años después de los acontecimientos narrados en Train to Busan. El virus que desató el caos zombi se ha propagado por la península de Corea, y en un desierto postapocalíptico, un grupo de supervivientes vagan de noche huyendo de los muertos vivientes.

Train to Busan 2: Península cuenta con un reparto formado por Gang Dong-won, Lee Jung-hyun, la joven actriz Lee Re, Kwon Hae-hyo (El día después), Kim Min-jae y Koo Kyo-hwan.

A Contracorriente Films estrenará en cines Train to Busan 2: Península en el primer semestre de 2021.