El suministro de aire escasea en un futuro próximo. Los pocos supervivientes tendrán que luchar desesperadamente por las últimas reservas de oxígeno que quedan en la Tierra. Esta es la aterradora realidad postapocalíptica que plantea Breathe, un nuevo thriller de ciencia ficción, con momentos claustrofóbicos y otros de acción trepidante.

Por un lado, está protagonizado por Jennifer Hudson, ganadora del Óscar en 2007 como mejor actriz de reparto por Dreamgirls, y Quvenzhané Wallis, nominada al Óscar en 2013 como mejor actriz con solo nueve años por su papel protagonista en Bestias del Sur salvaje. Interpretan a una madre y una hija que se ven obligadas a vivir bajo tierra cuando la superficie se vuelve inhabitable. Tras la marcha de Darius, el padre, un genio inventor, en busca de una solución ya hace tres años, no han visto otro ser humano y juntas han salido adelante, hasta que se encuentran en una de sus expediciones fuera del búnker a dos extraños que buscan refugio oxigenado.

Uno de ellos es Tess, interpretada por Milla Jovovich en una nueva incursión en el género tras títulos como El quinto elemento o las seis entregas de Resident Evil, quien les ruega que les dejen entrar a su refugio para poder examinar y replicar el generador de oxígeno del océano de Darius, interpretado por el actor y rapero Common. Su plan podría ayudar a salvar a un grupo de supervivientes y al planeta entero, pero sus verdaderas intenciones podrían ser otras y junto a sus compañeros hará todo lo posible por lograr el oxígeno que necesitan. En el reparto, destacan otros nombres somo Sam Worthington (quien rodó en Canarias Furia de Titanes y su secuela Ira de Titanes) o Raúl Castillo (Ejército de los muertos).

Se trata del segundo largometraje del director Stefon Bristol, después de la película de ciencia ficción de 2019 See You Yesterday (Nos vemos ayer), una aventura para Netflix con viajes en el tiempo que contó con Michael J. Fox en el reparto. El realizador ha optado esta vez por el ecoterror buscando la reflexión del espectador sobre la fragilidad de nuestro planeta y lo cerca que está de ser inhabitable para las generaciones futura a través de la temática y utilizando un ambiente opresivo y de colores terrosos y brillantes.

Con guion de Doug Simon (Demonic), Breathe llegará a los cines estadounidenses, y también estará disponible bajo demanda, el próximo 26 de abril.

Breathe. Warner Bros. Pictures
Breathe. Warner Bros. Pictures