T&B edita el “DICCIONARIO DE PELÍCULAS. EL CINE DE TERROR” escrito por Joaquín Vallet

956

T&B Editores ha puesto a la venta desde finales del mes de abril Diccionario de películas. El cine de terror, escrita por el crítico cinematográfico Joaquín Vallet (Valencia, 1978), en su segunda obra publicada tras Joseph Losey, editada por Cátedra en 2010.

Esta ambiciosa obra se encarga de reseñar más de 1800 películas desde los albores del género hasta los últimos estrenos comerciales.

El cine de terror es uno de los géneros cinematográficos per excelencia, poseedor de múltiples variantes y al que el gran público siempre ha demostrado una ferviente devoción, marcando sus propias reglas y consignas dentro de la Historia del Cine y, por tanto, revelándose como uno de los campos cinematográficos más sólidos y apasionantes.

Así pues, la obra de Joaquin Vallet hace un repaso intenso y riguroso de la historia del género, haciéndose eco de todos los subgéneros (del horror clásico al gótico, pasando por el slasher, el gore y el resto de vertientes), como también de los movimientos más importantes (desde el expresionismo a las últimas tendencias europeas y orientales) que lo convierten en una pieza imprescindible, tanto para el estudioso como para el simple aficionado, así como en una obra única dentro de todo lo publicado en nuestro país sobre el género.

En la actualidad, Vallet trabaja en la redacción de su tercer libro, Terence Fisher, además de colaborar en la obra colectiva El origen del S. XXI. Diccionario de cineastas del nuevo milenio, coordinada por Hilario J. Rodríguez y Carlos Tejeda. Ambos proyectos para Cátedra.