‘STRANGER THINGS 4T’ y el Club Hellfire

452
El mismísimo Freddy Krueger se incorpora al Mundo del Revés de 'Stranger Things'.
El mismísimo Freddy Krueger se incorpora al Mundo del Revés de 'Stranger Things'.

La espera se está haciendo larga e intensa, pero el productor de la serie Stranger Things, Shawn Levy, ha asegurado que los retrasos están yendo en beneficio de una cuarta temporada “mejor que nunca”.

El 15 de julio de 2016 asistíamos al nacimiento de una serie que ha hecho historia, una coproducción distribuida por Netflix en todo el mundo que se ha convertido en una de las marcas de la casa. La segunda temporada llegaba a finales de octubre de 2017, rondando las fechas de Halloween que ambientaban la trama, mientras que la tercera veía la luz el 4 de julio de 2019, con el icónico día nacional de los Estados Unidos como referente.

Como tantas otras cosas, en 2020 también nos ha faltado conocer cómo continúan las aventuras de Once, Mike, Dustin, Lucas, Will y el resto de habitantes de Hawkins. La cuarta de Stranger Things estaba en las primeras etapas del rodaje cuando el pasado 13 de marzo Netflix suspendió toda su producción ante la creciente pandemia por Covid-19, lo que acabó con cualquier intención de estrenar en el presente año. El rodaje se reanudó el 28 de septiembre en Georgia, Atlanta, donde se localizan numerosos escenarios reales en los que se ha grabado la serie, desde el Laboratorio Nacional de Hawkins (antiguo Instituto de Salud Mental), a la comisaría de policía, la Escuela Secundaria, el Palace Arcade o el centro comercial Starcourt.

Dichas demoras han permitido a los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de Stranger Things, escribir la totalidad de la nueva temporada antes de rodar, ganando un tiempo muchas veces inexistente que habrá jugado a favor de la calidad de los guiones.

Robert Englund, fichaje estrella

A falta de confirmar la fecha de estreno, desde el mes de febrero se mostraba un primer teaser bastante revelador titulado “Desde Rusia con amor”, y hace tan solo una semana anunciaban en los perfiles sociales oficiales nuevas incorporaciones al reparto que hicieron saltar de alegría a sus seguidores. Así, se anunciaban hasta ochos nombres (y sus respectivos rostros, a través de polaroids “del revés”), entre los que fundamentalmente destacaba uno: Robert Englund. El mítico actor dará vida a Victor Creel, un hombre que lleva décadas ingresado en un hospital psiquiátrico debido a un terrible asesinato cometido en los años 50. La elección del intérprete, que saltó a la fama por meterse en la piel de Freddy Krueger en la franquicia Pesadilla en Elm Street, que arrancó en 1984, y fue el visitante rebelde Willie en la serie V (1983-85), no es casual y se suma a otros guiños de la serie ambientada en los ochenta a referentes de aquella década. De este modo, recuperó desde la primera temporada a Winona Ryder, quien arrancó su carrera en 1988 con Bitelchus de Tim Burton, a la que siguieron Gran Bola de fuego y Escuela de jóvenes asesinos. En Stranger Things, interpreta a la madre de Jonathan y Will, cuya desaparición descubre una serie de sucesos extraños en la localidad ficticia de Hawkins.

También en las primeras temporadas encontramos a Matthew Modine, protagonista de títulos clave en los 80 como Birdy, El hotel New Hampshire o La chaqueta metálica; y de Sean Astin, inolvidable por su papel de Mikey en Los Goonies.

Otras incorporaciones al reparto de la cuarta temporada

Entre el resto de nombres anunciados destacan también el del actor alemán Tom Wlaschiha (Jaqen H’ghar en Juego de Tronos), quien será Dimitri, un guardia de prisión ruso; y el de Jamie Campbell Bower, quien fuera el joven Grindelwald en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1 y la segunda entrega de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, en la serie un trabajador del centro sanitario que acoge a Victor Creel.

El resto del elenco se completa con los actores Eduardo Franco (‘The Binge’), quien será Argyle, un drogadicto que trabaja como repartidor en Surfer Boy Pizza; Joseph Quinn (Overlord), el director del club oficial Dragones y Mazmorras de Hawkins, el Hellfire; Sherman Augustus (Virus), que será el teniente coronel Sullivan, quien podría ser clave para acabar con la maldición que se cierne sobre la localidad; Mason Dye (conocido por la serie Teen Wolf), como Jason Carver, el típico chico popular, deportista y de buena familia; y Nikola Djuricko (En tierra de sangre y miel), un turbio e impredecible contrabandista ruso de nombre Yuri, a quien “le gustan los chistes malos, el dinero en efectivo y la mantequilla de cacahuete crujiente”.

El Club Hellfire

El primer episodio llevará por título ‘El Club Hellfire’, cuyo logotipo se desveló el pasado 6 de noviembre (el día que cada año los aficionados a la serie celebran el “Stranger Things Day”). Asimismo, se han desvelado el nombre del segundo y tercer episodio, ‘Tick Tock Mr Clock’ (“Tic Toc Señor Reloj”) y ‘You snooze you lose’ (“Si te duermes, pierdes”), que nos llevan a pensar en la importancia del tiempo en esta temporada. Habrá que esperar un poco más para conocer la relación de todas estas pistas con el oscuro Mundo del Revés.