ISLA CALAVERA presenta los títulos de su sección documental

1534
Sección Documental del Festival Isla Calavera 2021
Sección Documental del Festival Isla Calavera 2021

En el marco de la presentación del V Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera que tuvo lugar este sábado en Sitges, la organización del certamen desveló los títulos que formarán parte de la Sección Documental y que se podrán ver en Multicines Tenerife, sede de proyecciones del encuentro cinematográfico. Se trata de cuatro producciones nacionales: Mi adorado Monster, Sanjulián, el poder de la ilustración, Mrs Death y El sonido del terror.

 

Presentación del Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera 2021 en el Festival de Sitges.
Presentación del Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera 2021 en el Festival de Sitges.

Dirigida por Víctor Matellano, quien visitará el Festival Isla Calavera para recoger el Premio a la Difusión del Fantástico, Mi adorado Monster narra de forma muy creativa en tono de comedia la gestación de una de las películas malditas del cine español: Los resucitados, un filme de Arturo de Bobadilla, de tortuosa y caótica producción, que tardó 23 años en estrenarse. Cuenta la historia Manuel Tallafé, acompañado de un importante elenco encabezado por Javier Botet, Millán Salcedo y el propio Arturo de Bobadilla, junto a Santiago Segura, Álex de la Iglesia, Alaska o Carlos Areces. La película documental está producida por Enrique López Lavigne (Premio Isla Calavera de Honor 2021) para El Estudio.

Del director David García Sariñena, Sanjulián, el poder de la ilustración ofrece un recorrido por la vida y obra de Manuel Pérez Clemente, ilustrador español reconocido a nivel mundial, cuyo trabajo ha cautivado incluso a George Lucas.

Mrs. Death, dirigido por Silvia Ventayol, profundiza en la fotografía postmortem, a través de los testimonios de poseedores de estos retratos que suponían una forma de mitigar el dolor tras la muerte de un ser querido.

El sonido del terror, de Luis Esquinas Chanes, es un estudio centrado en la importancia del elemento sonoro en el cine fantástico y el trabajo de los técnicos y artistas especializados en este oficio.