SITGES 2013 se celebrará del 11 al 20 de octubre

689
Sitges

La organización del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ha anunciado ya las fechas de la edición número 46 del certamen, uno de los más importantes del mundo dedicado al género. En este año 2013 se celebrará del 11 al 20 de octubre. Del programa, del que aún no se ha avanzado nada, podemos esperar lo mejor.

En la edición 2012 la triunfadora fue Holy Motors, de Léos Carax, con los premios a la mejor película fantástica a competición y a la mejor dirección.

Además, varias de las películas presentadas en la pasada edición han optado a conseguir los mayores premios de la cinematografía internacional. Así por ejemplo en los Oscar, celebrados el 24 de febrero, cuatro cintas proyectadas en Sitges se encontraban nominadas: Lo imposible (mejor actriz protagonista para Naomi Watts), la fantástica Bestias del sur salvaje, que en Sitges se emitió como Sesión Especial (mejor película), y dos que optaban a la mejor película de animación, la última producción de Tim Burton, Frankenweenie, y El alucinante mundo de Norman, de Chris Butler y Sam Fell, que en Sitges pudo verse en la sección Sitges Family.

Más información en sitgesfilmfestival.com

Sitges