Terror en CINEDFEST 2015

892
No me Juzgues

No me juzgues, el cortometraje de horror escrito y dirigido por Juan Diego Cañas Ospina, en representación del IES El Galeón de Adeje (Tenerife) se alzó el pasado viernes 12 de junio con el gran premio del Festival Educativo de Cine, Cinedfest 2015.

La segunda edición del certamen organizado por el realizador David Cánovas y el compositor Antonio Hernández, recogió más de 280 cortometrajes realizados por alumnos y profesores de distintos centros educativos canarios que fueron catalogados por ciclo formativo y género para su valoración por un jurado formado por distintos profesionales del sector entre los que se encontraba TUMBAABIERTA.COM.

Es aquí donde un buen número de alumnos eligieron enmarcar sus trabajos en el cine de terror utilizando las claves de este popular género. La calidad de las historias protagonizadas por muertos vivientes, fantasmas o excursionistas en apuros sorprenderían a más de un espectador experimentado por su sorprendente resultado.

El análisis y posterior aplicación de las técnicas de montaje, la creación de atmósferas a través de la música y los efectos de sonido además del uso de maquillajes especiales han convertido estos trabajos en auténticas piezas a reivindicar que pueden verse a través de la web del festival www.cinedfest.com.

Un sonoro aplauso a Cinedfest por despertar el talento cinematográfico de las generaciones emergentes y el desarrollo de los valores artísticos a través del cine fantástico (y otro gran reconocimiento para el resto de géneros representados).

No me Juzgues