“INDEPENDENCE DAY 2”: definitivamente, no estamos solos en el Universo

1046
Independence Day 2

Del 9 al 12 de julio próximo se celebra una de las más importantes citas anuales dedicada al entretenimiento y la cultura popular, la Comic-Con de San Diego, pero justo un mes antes ha tenido lugar en Las Vegas la Licensing Expo, otra convención que acoge otras relevantes presentaciones.

En esta edición 2015, el anuncio más sonado ha sido el del primer cartel de Independence Day 2, la secuela de la película dirigida por Roland Emmerich en 1996. El realizador alemán repite en esta segunda entrega, que actualmente se rueda en Nuevo México y que contará con buena parte del reparto de la original. La historia continuará quince años después con los mismos alienígenas amenazando nuestro planeta de forma global, y seguirá la historia de los personajes interpretados por Jeff Goldblum (David Levinson), Vivica A. Fox (Jasmine Dubrow), Brent Spiner (Dr. Brackish Okun), Bill Pullman (Thomas J. Whitmore) y Judd Hirsch (Julius Levinson). Sin embargo, faltará al reencuentro el personaje principal de Will Smith, el capitán del Cuerpo de la Marina Steven Hiller. También se incorporan al elenco Jessie Usher, como el hijo de Jasmine; Liam Heamsworth (Jake Morrison), Charlotte Gainsbourg, Joey King, Sela Ward, que será esta vez la presidenta de los Estados Unidos, y Maika Monroe, una de las estrellas emergentes del momento tras su participación en The Guest y en la película de terror It follows, actualmente en cartelera.

Esta vez, las distintas naciones de la Tierra se han preparado ante una esperada nueva invasión, pero los extraterrestres tampoco han perdido el tiempo. En el primer póster oficial vemos una gigantesca nave espacial atacando la Tierra, y si hace dos décadas disfrutábamos de esta superproducción de ciencia ficción, que logró el Oscar a los mejores efectos visuales y batió récords de taquilla, es de esperar que la nueva entrega sea toda una fiesta, también disponible en tres dimensiones, siguiendo el esquema de la recién estrenada Jurassic World.

Independence day 2 llegará de la mano de Fox a los cines el 24 de junio de 2016, fecha que conmemora el veinte aniversario de la première del primer Día de la Independencia.

Independence Day 2