‘SAINT MAUD’: Cine de terror por Navidad

Estreno en cines (España): 23 de diciembre

265

Saint Maud, el impactante thriller de terror psicológico escrito y dirigido por la directora británica Rose Glass, llega finalmente a los cines de toda España este miércoles 23 de diciembre.

Rose Glass debuta con este primer largometraje protagonizado por la ganadora de dos premios Tony y un BAFTA Jennifer Ehle (La noche más oscura, Historia de una pasión o la miniserie Orgullo y Prejuicio) y por la estrella emergente Morfydd Clarck.

Saint Maud se ha convertido recientemente en una de las grandes sorpresas cinematográficas del año, liderando la lista de los Premios del Cine Independiente Británico (BIFA) con 17 nominaciones, incluyendo las categorías de Mejor Película, Mejor Guion, Mejor Dirección (Rose Glass), Mejor Actriz (Morfydd Clark) y Mejor Actriz de Reparto (Jennifer Ehle).

La película ha conquistado a público y crítica allí donde ha sido estrenada, en festivales o comercialmente. Y ha sido el propio director de cine español Juan Antonio Bayona quien ha calificado esta película como “una joya del terror”.

Tras su paso por la última edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges, en la sección Noves Visions, y su estreno en el Festival de Cine de Toronto, la película ha sido aclamada por la crítica.

SINOPSIS DE SAINT MAUD

Maud (Morfydd Clark), una joven y devota enfermera llega a la casa de Amanda (Jennifer Ehle), una famosa bailarina postrada en su aislada casona a causa de una enfermedad. Al principio, Amanda se muestra intrigada por esta joven religiosa que consigue distraerle de su mala salud.

Maud, a su vez, está hechizada por su nueva paciente. Pero Maud no es todo lo que parece. Vive atormentada por un violento secreto de su pasado y por momentos de éxtasis que cree recibir directamente de Dios. Maud se convence de que ha sido enviada a Amanda no simplemente como enfermera, sino para cumplir un propósito divino.

A medida que pierde el control sobre su conexión con la realidad, los cuidados de Maud se convierten en una misión letal para salvar el alma de Amanda, por todos los medios.

Póster de Saint Maud
Póster de Saint Maud