Los fans de “Juego de tronos” competirán para conocer a George R. R. Martin

667
Portada Danza de dragones de la Editorial Gigamesh

La cuenta atrás avanza inexorable. Falta poco más de una semana para la publicación en España de Danza de dragones, libro quinto de Canción de hielo y fuego, cuyo lanzamiento coincidirá con el final de emisión de la segunda temporada de Juego de tronos, la serie televisiva basada en la saga literaria. Los numerosos seguidores del imaginario creado por el escritor George R.R. Martin tienen ansia de más, y Ediciones Gigamesh les propone suavizar la espera con un original juego multimedia para premiar su apoyo y capacidad de generar contenidos en torno a este hito del género fantástico.

Esta apuesta por la interacción con el público se inicia el lunes 11 de junio. Los lectores registrados en la página danzadedragones.com pueden descargar gratuitamente varios fondos de pantalla en alta calidad correspondientes a varias portadas de los libros. Durante tres semanas se irán activando diversas pruebas online y actividades tales como fiestas temáticas en Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas; concursos de disfraces; concursos fotográficos; actos en librerías; bookcrossing (localizar libros “liberados” por toda la ciudad); cheques regalo; material promocional, y un gran premio final consistente en un encuentro personal con el creador de Canción de hielo y fuego, aprovechando la visita del escritor norteamericano al primer Festival de Literatura Fantástica Celsius 232, que tendrá lugar en Avilés del 18 al 22 de julio.

La campaña se apoyará en la actividad de los fans de la saga, aglutinada en la red a través del foro asshai.com, y se articulará a través de danzadedragones.com, donde también se contabilizan los días, horas, minutos y segundos que faltan para la publicación en España de Danza de dragones (22 de junio en cartoné y 13 de julio en rústica).

Entre los seguidores existe tanta expectativa por leer la nueva entrega lo antes posible, que numerosas librerías han anunciado aperturas nocturnas para vender la novedad la noche del 21 de junio. En la misma página se publicará la relación de todos los establecimientos que participarán de una noche tan especial.

Pero volviendo a la épica contienda propuesta por danzadedragones.com, los participantes deben acceder a la mencionada página y escoger una casa entre las mencionadas en los libros de Martin. Se les asignará el escudo correspondiente, podrán ver el ranking general y los logros que vayan acumulando. Estos se obtendrán al participar en alguna de las actividades o en juegos online como la Quest (donde hay que superar diversas pruebas navegando en el proceloso mar de Internet) o el Quiz (un juego de preguntas y respuestas planteado como una prueba de maestres). Cada actividad tendrá premios independientes, y los logros acumulados servirán para determinar el ganador del gran premio final. Los resultados se darán a conocer el 2 de julio en danzadedragones.com, donde en las próximas semanas se irá informando de todos los detalles y progresos de esta lúdica contienda.

¡Se acerca el juego!

Portada Danza de dragones de la Editorial Gigamesh