Los creadores de “UNCHARTED 3: La traición de Drake” presentan el videojuego en Madrid

639

Ha comenzado la cuenta atrás para el lanzamiento más esperado del año. Justin Richmond, Game Director de UNCHARTED 3: La traición de Drake, y Arne Meyer, Community Strategist en Naughty Dog, han visitado Madrid para presentar el tercer capítulo de la exitosa franquicia UNCHARTED, catalogada por varios medios de comunicación como uno de los mejores títulos de 2011.

Justin Richmond y Arne Meyer han destacado durante su presentación el hilo argumental, el apartado técnico y las funciones multijugador de UNCHARTED 3: La traición de Drake, que saldrá a al venta en España el próximo 2 de noviembre.

La ponencia comenzó con una breve explicación sobre el argumento del juego: “En esta ocasión Nathan Drake comienza un viaje que le llevará hacia el Desierto de Arabia con un objetivo claro: encontrar la Atlántida de las Arenas. Drake muestra interés en esta mítica ciudad por su riqueza arqueológica y por sus valores históricos”, ha comentado Richmond.
Esta vez Nathan Drake no viajará solo; esta vez contará con la ayuda de Victor Sullivan, un viejo conocido de la saga. “Victor marcará el destino del cazafortunas porque lo salvará en numerosas ocasiones pero, a la vez, será el principal corruptor de algunas de sus decisiones”. Richmond también ha destacado la especial relación que existe entre ambos: “Además de tener una gran amistad, Nathan se ve reflejado en Sully y sabe que ambos están unidos por el mismo destino”.

UNCHARTED 3: La traición de Drake ofrecerá al jugador una experiencia única de juego gracias al avance técnico aplicado en el título. “Hemos mejorado el motor del juego para conseguir que la arena tuviera un aspecto real”, asegura Richmond, que añade que “también hemos mejorado el sistema de animación para dar al protagonista mayor realismo dentro de los entornos en los que se encuentra”.

Otro de los aspectos más destacados por los creadores de UNCHARTED 3: La traición de Drake  ha sido el modo multijugador: “Somos concientes de que la experiencia social es muy importante, por ello hemos creado nuevos modos cooperativos de juego. Se trata de pequeñas historias interconectadas para conseguir una línea argumental coherente”, ha comentado Meyer.

El Community Strategist de Naughty Dog ha destacado que “después de la experiencia que tenemos en las anteriores entregas de la franquicia, hemos añadido la pantalla partida en el modo multijugador. De esta manera, dos usuarios pueden jugar desde el mismo lugar y conseguir sus avances de manera independiente”.

UNCHARTED 3: La traición de Drake, desarrollado por Naughty Dog en exclusiva para PlayStation 3 (PS3), tiene previsto su lanzamiento al mercado español el 2 de noviembre de 2011 con un PEGI 16 y un precio estimado de 69,99 €.

Más información en  es.playstation.com