Con el comienzo del nuevo año la taquilla de cine ha vuelto a caer debido a la acumulación de las restricciones y la coincidencia con la borrasca Filomena. Si bien en algunas comunidades las restricciones han obligado a los complejos a cerrar las salas de cine, en la mayoría de las provincias los cines siguen abiertos, aunque muchos de sus espectadores no sean conscientes de ello.

En una encuesta realizada por DeAPlaneta, el 44% de los preguntados afirma creer que los cines están cerrados debido a las últimas restricciones de las autonomías. Muchas provincias han limitado considerablemente el consumo en fin de semana, con el cierre de centros comerciales y tiendas cerradas, pero las actividades culturales siguen funcionando en fin de semana.

Recaudación 2021

Los datos de taquilla confirman esta percepción del público. Tras un buen primer fin de semana de enero, con 363.988 espectadores (un 35% de los espectadores que el mismo fin de semana del año anterior), la taquilla ha ido descendiendo hasta este último fin de semana en el que solo 112.965 espectadores acudieron a las salas (apenas un 9% de los espectadores del mismo periodo del año anterior). El descenso coincide con el aumento de las restricciones por comunidades.

Con aforo reducido, amplia distancia de seguridad entre filas y butacas y continua desinfección de las instalaciones, los cines han demostrado ser una opción segura de ocio y cultura y está disponible en prácticamente todas las provincias españolas.

Salvaje, con Russell Crowe, en cartelera

De la mano de DeAPlaneta, la oferta en cines acoge desde el pasado 6 de enero la película Salvaje, un thriller frenético protagonizado por el ganador del Óscar Russell Crowe.

Dirigida por Derrick Borte y escrita por Carl Ellsworth (Disturbia, La última casa a la izquierda), Salvaje ha sido número 1 en cines en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Australia, entre otros territorios, y en España acumula más de 250.000 euros de recaudación.