Alfa Pictures estrena en cines la espeluznante La maldición de Lake Manor (Il Nido) este viernes 22 de enero.
Dirigida por el director especializado en terror Roberto de Feo (Ice Scream) y protagonizada por Francesca Cavallin (I babysitter), Gabriele Falsetta (Mujer y marido), Justin Korovkin (The book of vision) y Maurizio Lombardi (The New Pope), la película participó en sección oficial de Sitges 2020.
Sinopsis de La maldición de Lake Manor
Samuel es un niño paralítico que vive con su madre en Lake Manor, una mansión aislada en el bosque, la cual tiene prohibido abandonar. La llegada de la joven criada Denise aportará algo de luz en la estricta rutina del muchacho, pero la madre seguirá vigilando de cerca todos sus movimientos.
“Con La maldición de Lake Manor quería contar una historia que pareciera diferente del género de suspense o terror, quería disfrazar el género de la película en algo diferente, un coming of age donde el miedo no surge de un ruido repentino o un rostro monstruoso, sino del miedo a la vida misma”, comenta el director de la película.
“El cine que me inspira es el que juega con el espectador. [···] Visualmente me he inspirado en películas como Los otros de Amenábar y El Bosque de Shyamalan: sus colores fríos, su ritmo lento y sus atmósferas oscuras que, en un contexto como el de Villa dei Laghi (la localización de la mansión Lake Manor), nos dan la sensación de estar en un punto indefinido en el tiempo y el espacio”, concluye Roberto De Feo.
La maldición de Lake Manor se presentó en Locarno, donde estuvo nominada al Variety Piazza Grande Award. Después, la película continuó su recorrido en festivales como Sitges o Thessaloniki International Film Festival. Roberto De Feo obtuvo una nominación a mejor director revelación en los pasados Italian National Syndicate of Film Journalists.