LA PIEDAD de Eduardo Casanova, Mejor Película Internacional en el FANTASIA de Montreal

231
La Piedad, de Eduardo Casanova. Foto: Félix Valiente
La Piedad, de Eduardo Casanova. Foto: Félix Valiente

La Piedad, dirigida por Eduardo Casanova, ha sido laureada con el premio Silver Audience Award a Mejor Película Internacional en el Festival Fantasia de Montreal. Con este galardón ya son dos junto al Premio Especial del Jurado del Festival Internacional de Karlovy Vary el pasado 9 de julio, los que confirman el gran éxito de La Piedad en el inicio de su recorrido por festivales de cine internacionales, a los que se suma su participación en Sección Oficial del Festival Internacional de Cine Fantástico BIFAN (Bucheon, Corea del Sur).

En palabras de Eduardo Casanova: «La respuesta del público por el recorrido en festivales que estamos haciendo con La Piedad está siendo increíble. Y me hace especial ilusión recibir el Premio de Plata del Público de Fantasia porque tanto en la proyección como durante el Q&A sentimos todxs una conexión sensacional. Ningún público reaccionó a la película como el público de Fantasia. La velada fue fenomenal, sentí que entendieron la película de una manera muy parecida a la mía y eso me hizo irme de Montreal con muy buen sabor de boca. La programación, el público y el equipo de Fantasia Film Festival está desprejuiciada; disfruta las películas como ninguno y sin juicio moral. Eso es un lujo para este tipo de películas. Aprecio enormemente este premio.»

La Piedad está protagonizada por Ángela Molina (Los abrazos rotos, Carne trémula), Manel Llunell (Malnazidos), Ana Polvorosa (Pieles, Las chicas del cable), Antonio Durán Morris (Fariña), María León (Sin Fin, La voz dormida), Daniel Freire (El año de la furia), Songa Park (Desaparecidos), Alberto Jo Lee (Xtreme) y con la colaboración especial de Macarena Gómez (30 Monedas, Musarañas) y Meteora Fontana (Los Europeos).

La Piedad es una coproducción hispano-argentina, con Pokeepsie Films (Banijay Iberia), Gente Seria AIE, Spal Films, Link-up y Crudo Films.