Este jueves 7 de mayo llega a los cines españoles Jurassic World: El reino caído, la esperada nueva entrega de la saga Jurassic Park, dirigida en esta ocasión por el español Juan Antonio Bayona (Lo imposible, El orfanato) y protagonizada de nuevo por Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia) y Bryce Dallas Howard (La joven del agua). En este nuevo capítulo, se incorporan al reparto de la película Jeff Goldblum (La mosca), quien ya estuvo presente en Jurassic Park(1993) y Jurassic Park: El mundo perdido (1997), junto a Toby Jones (Capitán América: El Soldado de Invierno), Ted Levine (El silencio de los corderos), Rafe Spall (El ritual) y BD Wong (Mr. Robot), a quien también vimos en las primeras entregas de Jurassic Park y de Jurassic World.
La presentación mundial tuvo lugar en Madrid el pasado 21 de mayo. Los protagonistas Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, y el director J. A. Bayona y los productores de la película, Belén Atienza, Colin Trevorrow, Frank Marshall y Patrick Crowley visitaron Madrid con motivo de la première.
Sinopsis de ‘Jurassic World: El reino caído’
Hace tres años que el parque temático y lujoso complejo turístico Jurassic World fue destruido por dinosaurios fuera de control. Isla Nublar ha sido abandonada por los hombres y los dinosaurios sobreviven como pueden en la jungla.
Cuando el volcán de la isla que estaba inactivo entra en erupción, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) ponen en marcha un plan para proteger a los dinosaurios de la extinción. Owen se dedica a buscar a Blue, el raptor al que él crió y que está desaparecido en la jungla, y Claire, que ha aprendido a respetar a estas criaturas, está dispuesta a cumplir con su misión. Cuando llegan a la isla, ya inestable por la erupción del volcán, descubren una conspiración que podría convertir nuestro planeta en un lugar con un inmenso peligro no visto desde tiempos prehistóricos.