George Lucas vende “Indiana Jones” y “Star Wars” a Disney con nueva película en proyecto

972

Depués de la adquisición PIXAR y la editorial de cómics Marvel o la cadena de televisión ABC, The Walt Disney Company se convierte en dueña de los derechos de la saga Star Wars tras la compra de Lucasfilm Ltd. por una cuantía que podría rondar los cuatro mil cincuenta millones de dólares.

En comunicado oficial el gigante del entretenimiento ha anunciado la compra de Lucasfilms y sus filiales Industrial Light & Magic (ILM), Skywalker Sound y su sistema de sonido THX con la consecuente adquisición de las franquicias Indiana Jones y Star Wars siendo esta última la elegida para continuar la saga con una nueva entrega programada para 2015.

El ahora multimillonario George Lucas, quien mantendrá el cargo de Asesor creativo en las nuevas películas de La guerra de las galaxias ha declarado que la decisión está fundamentada en el mantenimiento de la mitología hacia fronteras más lejanas de las que él ha podido llevarla.

De este modo Kathleen Kennedy, a quien Lucas cedió la presidencia de Lucasfilm en Junio de este mismo año, mantendrá su cargo en la nueva división de Disney además de ejercer de productora ejecutiva en los nuevos productos Star Wars.