El vocablo inglés “feud” podría describirse como un enfrentamiento acérrimo entre dos personas o grupos de personas que continúa durante un largo período de tiempo. Una enemistad que perdura. Y con ese título se estrenó en 2017 la primera entrega de la miniserie antológica del galardonado creador Ryan Murphy dedicada a la legendaria rivalidad entre Joan Crawford y Bette Davis durante su colaboración en el thriller nominado al Óscar ¿Qué fue de Baby Jane? (1962) y mucho después de que las cámaras dejaran de rodar. Interpretadas por las legendarias Jessica Lange y Susan Sarandon, Bette and Joan exploró a través de sus ocho episodios cómo dos de las grandes divas del Hollywood clásico soportaron la discriminación por edad, el sexismo y la misoginia mientras luchaban por mantener el éxito y la fama en el ocaso de sus carreras.

FEUD: CAPOTE VS. THE SWANS

El próximo 7 de febrero llega a HBO la segunda temporada de Feud, Capote vs. The Swans, una serie limitada de otros ocho capítulos basada en el bestseller Capote’s Women: A True Story of Love, Betrayal, and a Swan Song for an Era, de Laurence Leamer.

Así, el aclamado novelista y dramaturgo nacido en Nueva Orleans Truman Capote, autor de clásicos literarios como Desayuno en Tiffany’s o A sangre fría, se convierte en protagonista de esta serie. Sus obras han sido adaptadas al cine y la televisión pero también su vida ha sido anteriormente llevada a la pantalla, en los biopics Capote (2005), de Bennet Miller, protagonizado por Philip Seymour Hoffman, e Infamous (2006), con Toby Jones.

El actor inglés Tom Hollander, conocido por Orgullo y prejuicio o Gosford Park se mete esta vez en la piel del escritor en esta trama que abarca desde la década de 1970 hasta el fallecimiento de Capote en 1984. Por aquel entonces, se rodeó de un grupo de mujeres de la élite, ricas y glamurosas que definieron una época pasada de la alta sociedad neoyorquina, a las que apodó «los Cisnes». Hermosas y distinguidas, el grupo incluía a la gran dama Barbara «Babe» Paley, Slim Keith, C.Z. Guest y Lee Radziwill. Encantado y cautivado por estas damas, Capote se introdujo en sus vidas, entabló amistad con ellas y se convirtió en su confidente, para finalmente traicionarlas escribiendo una ficción apenas velada de sus vidas, exponiendo sus secretos más íntimos.

Elenco estelar

Este grupo de mujeres poderosas estará interpretado por las talentosas Naomi Watts, Diane Lane, Chloë Sevigny, Calista Flockhart, Demi Moore y Molly Rinwald. Watts, nominada a dos premios Óscar, será Babe Paley, considerada un icono de la moda del siglo XX. Con 23 años comenzó a trabajar como editora de moda para la revista Vogue en Nueva York, convirtiéndose en una “influencer” del momento, siempre elegante con prendas de los mejores diseñadores, lo que le otorgó durante años un puesto en el ranking de mujeres mejores vestidas del mundo.

Naomi Watts caracterizada como la fascinante Babe Paley en ‘Capote vs. The Swans’. CR: Pari Dukovic/FX
Naomi Watts caracterizada como la fascinante Babe Paley en ‘Capote vs. The Swans’. CR: Pari Dukovic/FX

Gus Van Sant, responsable de títulos imprescindibles como El indomable Will Hunting, Elephant o Mi Idaho privado, así como Psycho, el remake plano a plano del clásico de Hitchcock, dirige esta nueva propuesta de la mente detrás de Nip/ Tuck, American Horror Story o Dahmer, entre otros grandes éxitos de la pequeña pantalla, Ryan Murphy, ganador de seis premios Emmy y director, entre otras, de Come, reza, ama, con Julia Roberts y Javier Bardem.

Feud: Capote vs. The Swans llegará el día 7 de febrero con doble capítulo, y estrenará un capítulo nuevo cada semana.