El Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2013 anuncia la participación en el evento de otros dos nombres de extraordinaria relevancia para todos los amantes del mundo de la viñeta y la cultura en general. Por una parte el encuentro contará con la presencia del norteamericano Michael Avon Oeming, ganador de un Premio Eisner y referente en los más diversos campos de actuación creativa; por otro, disfrutaremos de la compañía de Mahmud Asrar, talento nacido en Turquía pero cuya maestría ha trascendido fronteras con aplastante facilidad y contundencia.
El XVI Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic se celebrará entre el 12 y el 15 de diciembre de 2013.
Sobre los invitados
Michael Avon Oeming (Nueva Jersey, Estados Unidos), con tan sólo 14 años comenzó en el mundo del noveno arte entintando trabajos de otros, y ya no ha parado hasta hoy. Literalmente. Apadrinado en el noble arte de los pinceles por Neil Vokes y Adam Hughes, ha alternado con éxito el mercado puramente indie con los vastos e inagotables terrenos del tebeo de masas. Como guionista ha parodiado “La guerra de las galaxias” en “Space Slutz”, y ha volcado su amor por la mitología nórdica en “Hammer of the Gods”, “Highlander” o “Thor”; como dibujante y/o entintador, “Juez Dredd”, “Daredevil” o “Catwoman” han disfrutado de su arte. En 2001 ganó un Premio Eisner por su celebrada serie “Powers”.
Mahmud Asrar (Ankara, Turquía, 1976), de ascendencia pakistaní y austríaca, este artistazo autodefinido a sí mismo como dibujante y superviviente del Apocalipsis luce con estilo un trazo dinámico y poderoso que le ha hecho principalmente conocido por su labor a los lápices de la icónica “Supergirl” –personaje que introdujo en el Nuevo Universo DC y que ha abandonado recientemente– y por ser el co-creador de “Dynamo 5” junto a Jay Faerber para Image Comics, trabajo que le abrió definitivamente las puertas de la industria del noveno arte. Actualmente enfrascado en las andanzas de “X-Men”, también ha prestado su talento a iconos como “She-Hulk”, “Savage Dragon”, “JLA”, “War Machine” o la inevitable “Star Wars”.