La editorial Gigamesh inaugurará la colección Gigamesh Excelsior con el reboot del mítico Fanhunter: Drácula, redibujado y adaptado a un nuevo formato. El cómic estará disponible en el Salón del Cómic de Barcelona a partir del jueves 30 de marzo y, en toda España, el 7 de abril.
De este modo de Gigamesh se estrena como como editorial de cómic y el Festival de Sitges incluirá por vez primera un cómic en la sección de libros oficiales. Los veinticinco años de Fanhunter: Drácula coinciden con el quincuagésimo aniversario del festival, al que Piñol y Pamundi rinden un entrañable homenaje: a sus espacios emblemáticos, a los cinéfilos que allí se congregan y a la población de Sitges, que ambos autores conocen bien tras años de visita obligada.
Fanhunter: Drácula narra la historia de Alejo Cuervo (editor de Gigamesh), un exlibrero demente que se cree poseído por el espíritu de Philip K. Dick y se ha autoproclamado Papa, ha conquistado medio continente y ha prohibido todas las expresiones de ocio, cultura y subcultura. Pretende sumir a la población en la monotonía, el tedio y la desidia generalizada, y convertirla en una masa gris y obediente.
Tropas formadas por fanhunters y macutes patrullan sus dominios en busca de grupúsculos que se atrevan a oponerse al régimen. Uno de ellos es la Resistencia, una panda de fans caóticos y desorganizados que han conseguido salvar el pellejo utilizando su acervo friqui para enfrentarse a las huestes papales.
Este reboot del mítico cómic de Cels Piñol y Chema Pamundi está ambientado en los inicios de la Saga de Alejo, en los primeros tiempos de la Represión, cuando todavía se celebraban festivales de cine, quedaban en pie librerías y teatros, y la llegada de un conde transilvano podía poner en jaque tanto a nuestros héroes como a sus perseguidores.
Fanhunter: Drácula contiene 80 páginas al precio recomendado de 10 Euros.