“ESCÓNDETE” de Roque Madrid, mejor película en el Festival La Mano

1059
La mano Fest

El Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror La Mano ha celebrado su primera edición en las localidades madrileñas de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes entre el 27 y el 31 de octubre de 2013. El certamen estaba compuesto por cinco secciones a concurso: largometrajes, cortometrajes, relatos, audio-relatos y microrrelatos. Todos los premios fueron entregados por los integrantes del grupo musical-teatral Capitán Bazofia que, tras su concierto, se encargaron de hacer públicos los premios.

El premio a la primera sección fue entregado a la película española Escóndete, dirigida por Roque Madrid, un film de terror que muestra una noche de fiesta de dos parejas jóvenes en unas barracas abandonadas. Los organizadores valoran su guión sólido, con un estilo de luces y sombras tan efectivo que hace de la película un ejemplo del género muy inquietante.

El cortometraje ganador de esta primera edición recayó en el director chino Zao Wang con su nueva versión del hombre lobo Honeymoon Suite, que no quiso dejar pasar la oportunidad de mostrar su agradecimiento y grabó un vídeo desde Texas para dar las gracias por el galardón. La organización del Festival La Mano ha declarado que desea hacer una mención especial al cortometraje Hotel de José Luis Alemán, porque hizo las delicias de los espectadores del lunes y afirman que para futuras ediciones contarán con un premio del público entre su palmarés.

La mano Fest

 

Ya en la secciones literarias, el primer premio fue para Sergio Moreno por su relato Vuelven, quien estuvo presente al igual que el ganador de la sección de microrrelatos, Álvaro Arribas, ganador por su pequeña historia Un mal día lo tiene cualquiera.

El concurso de los audio-relatos tuvo su espacio en la mañana del jueves en el programa Hoy por Hoy de Cadena Ser Madrid Norte, ya que el propio equipo había formado parte del jurado de esta selección, donde nombraron en directo a Santiago Eximeno como ganador de esta sección por su trabajo sonoro Vivo en tu armario.

1 COMENTARIO

Comments are closed.