Con motivo del estreno en cines españoles este viernes 16 de noviembre de En la mente del asesino, la última adaptación al cine de las novelas de Alex Cross escritas por James Patterson presentamos las declaraciones del actor Matthew Fox (Dr. Jack Shepard en Perdidos) quien interpreta el papel del asesino en serie Picasso.
Antes de emprender el camino de la venganza, cava dos tumbas.
— antiguo proverbio japonés (Confucio)
En la mente del asesino es un trepidante thriller de acción que narra la historia del investigador de homicidios y psicólogo Alex Cross (Tyler Perry), protagonista de las exitosas novelas de James Patterson, en su intento de dar caza al asesino en serie Picasso (Matthew Fox). Pero cuando el peligroso juego del gato y el ratón entre los dos hombres pasa a un terreno personal, Cross ve desafiadas sus convicciones morales y su resistencia psicológica.
En la mente del asesino relanza la saga que empezó con La hora de la araña (Along Came A Spider) y El coleccionista de amantes (Kiss the Girls). La trama se remonta a los orígenes de Alex Cross como investigador del Departamento de Policía de Detroit, donde trabaja en colaboración con su amigo Tommy Kane (Edward Burns) y la investigadora Monica Ashe (Rachel Nichols), asignada al caso de Picasso. El gran objetivo del asesino en serie parece ser Giles Mercier (Jean Reno), empresario de una multinacional con sede en Detroit. Pero lo que parecía obvio resulta no serlo tanto cuando Cross intenta meterse en la mente de Picasso para prever sus movimientos y descubre los violentos instintos que el asesino provoca en él.
En la mente del asesino está dirigida por Rob Cohen, producida por Bill Block, Paul Hanson, James Patterson, Steve Bowen, Leopoldo Gout y Randal Emmett, y basada en la novela Cross, de James Patterson. Firman el guión Marc Moss, Rob Cohen y Kerry Williamson.
El equipo creativo está formado por el director de fotografía brasileño Ricardo Della Rosa (que debuta en Hollywood), el oscarizado montador Thom Noble (Único testigo, Thelma & Louise), la diseñadora de producción Laura Fox (Hesher, 500 días juntos) y la diseñadora de vestuario Abigail Murray (Warrior, El coleccionista de amantes).