Empusa es la última película que dirigió Paul Naschy y que nunca llegó a ver terminada, ya que falleció antes de finalizarse su postproducción. De rodaje realmente accidentado en Alicante, comenzó a ser dirigida por el también desaparecido Carlos Aured, antes de que Naschy la terminase.
Producida por Ángel Mora, está protagonizada por Paul Naschy y Antonio Mayans, otro clásico del terror patrio, y cuenta con la participación de jóvenes valores como Laura de Padro o Cristina Carrión, así como de actores veteranos como Saturnino García o Paco Racionero.
En esta ocasión Naschy ofrece una historia una historia muy diferente a sus anteriores argumentos, tanto por el contenido de mitología marítima, como por el tono de comedia que emplea. Un veterano actor y un viejo lobo de mar encuentran en la playa el brazo cortado de una mujer. La investigación del hallazgo y de unos posteriores asesinatos les lleva a descubrir la figura de las empusas, seres híbridos entre vampiro, serpiente y gaviota, llegados del mar, y con capacidad de convertirse en atractivas mujeres.
La salida simultánea de Empusa en cine, dvd y V.O.D. está prevista para el próximo mes de marzo. Sin duda un rara-avis, imprescindible para cualquier aficionado, esta sugestiva y hasta ahora poco visible obra póstuma de Paul Naschy.