El Viaje de Chihiro vuelve a los cines este 21 de mayo. Con motivo del 20 aniversario del estreno en Japón de la emblemática película de Studio Ghibli, Vértigo Films ha decidido reestrenarla en salas de cine en nuestro país. Una oportunidad única de disfrutar en pantalla grande de esta obra maestra de la animación.

Dirigida por Hayao Miyazaki, marcó de forma muy importante el devenir del estudio, siendo un hito a nivel mundial. Es una de las obras cumbres de la animación mundial y hoy día sigue siendo considerada una de las mejores películas jamás realizadas dentro de la categoría animada e incluso fuera de ella. De hecho, fue elegida por BBC Culture como una de las 100 mejores películas del siglo XXI.

Sinopsis de EL VIAJE DE CHIHIRO

Nos encontramos ante una explosión de fantasía que nos narra la historia de Chihiro, una niña que sin querer ha entrado en un mundo habitado por dioses antiguos y seres mágicos, dominado por la diabólica Yubaba, una arpía hechicera. Afortunadamente Chihiro se encuentra con el enigmático Haku, quien le ayudará a sobrevivir en esta extraña y maravillosa tierra.

EARWIG Y LA BRUJA

Además de la llegada a cines de El Viaje de Chihiro, Vértigo Films sigue manteniendo en salas la última película de Studio Ghibli, Earwig y la Bruja, la primera película en la que la popular compañía de animación japonesa ha utilizado CGI e imágenes recreadas por ordenador. Esta nueva cinta está dirigida por Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki y artífice de obras como Cuentos de Terramar (2006) o La Colina de las Amapolas (2011), y está basada en el libro homónimo de la escritora británica Diana Wynne Jones.

La película cuenta con la mano del propio Hayao Miyazaki en el guion y la supervisión general, además de Toshio Suzuki en la producción. Ghibli ya adaptó una de las obras de Wynne Jones, en la célebre y admirada película El Castillo Ambulante (2004), la cual fue dirigida por Hayao Miyazaki.

Earwig y la Bruja fue seleccionada en la pasada edición del Festival de Cannes.

Earwig y la Bruja.
Earwig y la Bruja.