Este viernes 18 de octubre, el Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera abre al público la exposición Jonay Bacallado, ilustrador de cine, que estará disponible durante un mes en el Antiguo Convento de Santo Domingo de Guzmán, Una interesante muestra para toda la familia dedicada al artista tinerfeño, que recogió en 2022 el Premio S. S. Venture del Festival Isla Calavera al talento canario por su espectacular trayectoria en la industria cinematográfica.

La exposición ofrece un recorrido a través de su meteórica carrera, en colaboración con la diseñadora de vestuario nominada al Óscar Mayes C. Rubeo, por trabajos vinculados a Marvel Studios y el Universo Cinematográfico de Marvel, como Thor: Ragnarok (2017), Thor: Love and Thunder (2022), la serie Bruja Escarlata y Visión (Wandavision), ganadora del premio al mejor vestuario de fantasía / ciencia ficción en la 73ª edición de los Premios Emmy y el especial para televisión La maldición del hombre lobo (Werewolf by Night).

La muestra, que se presentó en rueda de prensa con la presencia de Jonay Bacallado, podrá disfrutarse en la Sala de Arte 1 del Antiguo Convento de Santo Domingo hasta el 19 de noviembre, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, y los sábados de 11 a 14 horas.

Exposición Jonay Bacallado, ilustrador de cine.
Exposición Jonay Bacallado, ilustrador de cine.

Evento prefestival El sexto sentido

Además, este sábado 19 de octubre, Multicines Tenerife, sede de proyecciones del Festival Isla Calavera, acoge una proyección especial del clásico del cine de terror dirigido por M. Night Shyamalan El sexto sentido, que llegó a los cines estadounidenses el 6 de agosto de 1999, hace 25 años.

En este encuentro prefestival, que contará con una charla alrededor del filme, se darán a conocer nuevos invitados que se suman al cartel de estrellas ya anunciadas que visitarán Tenerife en noviembre: los actores Ron Perlman (Hellboy) y Lou Ferrigno (El increíble Hulk), las actrices Adrienne Barbeau (La niebla) y Tami Stronach (La historia interminable) y el director Marcus Nispel (La matanza de Texas, 2003).

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera celebrará su octava edición del 8 al 17 de noviembre de 2024.

Evento prefestival Isla Calavera El sexto sentido
Evento prefestival Isla Calavera El sexto sentido